Estampados atrevidos, más color y otras cinco nuevas tendencias que se llevarán este 2023 en la cocina
Cocina

Estampados atrevidos, más color y otras cinco nuevas tendencias que se llevarán este 2023 en la cocina

En 2023 las cocinas lucirán con orgullo nuevas tendencias, colores y estampados y será una de las estancias más importantes de la casa, no solo por su función sino también por su diseño.

Primar en la cocina los materiales fríos, resistentes y fáciles de limpiar es cosa de otra época. Lo que nos espera en el diseño de la cocina son materiales más cálidos y naturales pero también nuevos estampados y colores inesperados para, entre otras cosas, integrarse mejor con el salón o las estancias abiertas. Y todo ello mejorando la ergonomía y su capacidad de almacenamiento.

Nuevos colores para las cocinas

En el 2022 ya hemos empezado a ver muchos colores en la cocina. Los verdes, los grises y los tonos caldera o terracota en toda su gama (desde el granate hasta el nude) se consolidan en el 2023 como colores de tendencia para la toda casa, incluidos los muebles de cocina.

Unnamed 6
Cocina Schmidt

Los estampados también se cuelan en la cocina

Como vemos en la imagen de portada, con el estampado Prete Moi Ta Plume,  diseñado en colaboración con la Maison Christian Lacroi,  en Scmidt apuestan por estampados para dar vida a distintos paramentos de cocina. En mayor en menor dosis (el faldón de la isla es un sitio en el que incluir estampado).

Coleccion Botanic Schmidt 2
Imagen de Cocina Schmidt Schmidt con muebles verdes y de estampado Botanic

Las cocinas slow se llenan de madera

Las cocinas más acogedoras y tranquilas seguirán teniendo a la madera como protagonista. Si ésta incluye algún relieve o estampado, mejor que mejor.

Unnamed 2
Cocina Schmindt muebles con palilleria de la colección origami
cocina madera
Cocina Rekker

En Rekker también apuestan por la madera para sus cocinas. En este caso combinados con el negro. En esta imagen la cocina mezcla los muebles de las colecciones Roka y Rekto.

El negro es el nuevo blanco en las cocinas

El blanco es la mejor apuesta para cocinas con vocación atemporal. Sin embargo, las cocinas neutras y atemporales en el 2023 adoptarán el negro o el grafito como color neutro.

Cocinas negras tendencia 2023
Cocina vía Via Marina Estudio

El mármol travertino y otras piedras naturales y atemporales para la encimera

Se lleva la naturalidad también en la cocina lo que hace las piedras más clásicas como el traventino o el mármol macael reinarán sobre los clásicos en la encimera. ¿El resultado? Así de natural y elegante.

Encimera marmol travertino

La encimera de mármol traventino es la protagonista de esta isla de cocinas Vonna para Estudio Marina Santos.

Sacar más provecho a la cocina con nuevas medidas

Sacar más provecho a los normalmente pocos metros de la cocina viene de serie en las cocinas Kvik (con armarios más altos y con más fondo de la media). Las cocinas a medida o con nuevas medidas para sacar mas provecho al espacio serán la nueva norma en 2023.

Bordo Arizona Beige 20
Cocina Kvik modelo Bordo Arizona

Partes altas más despejadas o las baldas abiertas seguirán siendo tendencias

Sabemos que esta es una opción solo aptas para cocinas con espacio. Pero contar con paredes sin muebles altos y rematar el salpicadero con un estante, seguirá siendo tendencia.

Descarga 2022 11 29t131323 607
Ana Milán con su interiorista Fabián Ñiguez

En la cocina de la recién reformada casa de Ana Milán tienen una pequeña balda para rematar el salpicadero.

Más y mejor ergonomía en la distribución de los electrodomésticos

La gaveta de basuras a un lado del fregadero (para poder usar ambos al tiempo), o el lavavajillas y lavadoras en altura en los muebles altos y evitar agacharse con cada uso son elementos que mejorarán el uso y disfrute de nuestras cocinas.

Modulo De Reciclaje
Módulo de reciclaje de Rekker
Descarga 2022 11 29t141318 976
Cocina Schmidt

Imagen de portada Schmidt (modelo Prete Moi Ta Plume)

Nos ha inspirado:

Grifo de cocina en negro extraíble de Lonheo  por 79,99 euros

Grifos Cocina Fregadero Extraible, Lonheo Grifo Cocina Negro con 2 Modos de Pulverización, 360°Grifo de Cocina en Acero Inoxidable, Grifo Monomando Cocina Agua Frío y Calor Disponibles

Taburete alto Mahalia en gris claro y acero con acabado negro altura 63 cm por 122 euros

Taburete Mahalia gris claro y acero con acabado negro altura 63 cm

Tabla de madera de Cocina para encimera de bambú de MasterCher 19,99 euros

MasterChef Tabla Madera Cocina, Encimera de Bambú de Cortar, para la Carne, Jamon, Pan, Quesos, Tablero de Corte con Ranura para Jugos, Nautral, Sostenible, Apto para el Lavavajillas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Similar en Decoesfera |¿Estás pensando en reformar la cocina? Cocinas low cost o deluxe en beige y en madera para un diseño a la última

Seis tendencias del 2022 para la cocina

Temas
Inicio