Casa nueva, interiorismo nuevo. Este ha sido el planteamiento de la influencer de moda y fitness Paula Ordovás que recientemente ha estrenado casa en Marbella, tras una profunda y detallada reforma.
La clave para desarrollar la casa de veraneo o segunda residencia de Paula y ha sido crear un proyecto diferente a su elegante casa de Madrid. En esta casa se han sumado a la tendencia - o más que tendencia a la corriente- de crear casas sostenibles con base a materiales naturales y orgánicos como las paredes de mortero de cal, suelos de piedra o de baldosas de barro.
En esta corriente es habitual la ausencia del color que también caracteriza a la casa de Paula. Las tonalidades claras son el resultado de dejar en bruto los materiales, que lejos de esconderse son parte de fundamental de una decoración recogida, calmada y natural. Porque son los materiales los que trasladan sus propiedades al entorno.
Muebles a medida y la curva como leitmotiv
Además de los materiales, si algo llama la atención en la casa es el uso de la curva que esta presente hasta en los muebles de cocina. Muebles hecho a medida como la mayoría de los de la casa.
La curva hasta en las paredes crea un efecto casa-cueva-refugio muy interesante.
Con dos alturas, en el salón dos sillones de cuero dan apoyo al banco que recorre una pared del salón hace las veces de sofá. En el centro una mesa blanca de formas orgánicas diseñada para este espacio.
La cocina se abre al salón con una gran isla orgánica y todo esta hecho a medida hasta el lavabo integrado en la encimera de cemento.
El gran vestidor también en curva
En el dormitorio la curva está presente en las baldas de las esquinas. En este espacio solo hay cabida para los tejidos más naturales como el lino.
A los pies de la cama y junto al ventanal, una gran bañera parece emerger del suelo. El espacio perfecto para relajarse.
La terraza con grandes estores de bambú
En esta casa, solo hay espacio para los elementos naturales. Por eso las carpinterías de las ventanas son de madera. Y para protegerse de sol en la terraza los grandes los toldos son de bambú, rescatando y poniendo en valor nuestra tradición.
Para el desarrollo de esta casa tan singular Paula y su pareja han contado con el arquitecto Juan Bengoa y la interiorista y diseñadora de muebles Daniella Van Tweë Studio. Un proyecto que como detallan en este video ha sido muy cuidado y mediatado para construir un bello refugio en la costa del Sol.
Y atención que la casa tiene cuenta propia de instagram para seguir de cerca los avances de esta bonita casa y su forma de habitarla.
Imágenes @paulaordovas y @casamanuelamarbella
Similar en Decoesfera | Así es la casa de Eugenia Silva en Madrid; un piso familiar muy elegante que incluye las últimas tendencias
Así era el piso que Tamara Falcó compartía en el centro de Madrid con Iñigo Onieva
Ver 1 comentarios