Compartir
Publicidad

Hoy es el Día Mundial del Agua, e IKEA nos da 5 consejos para ahorrar en su consumo

Hoy es el Día Mundial del Agua, e IKEA nos da 5 consejos para ahorrar en su consumo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Mundial del Agua, una jornada que se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos del planeta.

Aprovechando esta fecha, y teniendo en cuenta el año tan seco que estamos sufriendo en nuestro país, desde IKEA quieren darnos 5 consejos para que ahorremos hasta un 40% del consumo de agua en el hogar.

Ikea Grundvattnet

1.El primer consejo de IKEA es instalar duchas con regulador de caudal. En las tiendas de la multinacional sueca tienen duchas con este sistema que están diseñadas para consumir hasta un 30% menos de agua y energía que las duchas convencionales.

2.Utilizar grifos para el baño con sistema de cold start como DALSKÄR. Este sistema está provisto de un filtro para ahorrar hasta un 40% de agua (7 litros por minuto) y también energía gracias a un funcional sistema de “arranque en frío” que evita el desperdicio de agua caliente y economiza hasta un 30% de energía.

3.Cocinas equipadas con grifos como ÄLMAREN. Un tipo de grifo cuyo filtro nos permite ahorrar hasta un 30% de agua.

Ikea Grundvattnet

4.Cocinar al vapor varios alimentos al mismo tiempo en un solo recipiente. Por ejemplo, la vaporera STABIL de IKEA está especialmente pensada para ello, pudiéndose apilar hasta tres accesorios.

5.Cuidar el agua al lavar los platos. Para ahorrar agua al lavar los platos, lo mejor es utilizar una máquina lavavajillas, ya que se ahorra más agua que si se lavan de forma manual. Como ejemplo, el lavavajillas RENODLAD de IKEA consume tan solo 11 litros con su programa Eco.

Si tienes que lavar los platos a mano, IKEA también ha previsto la situación gracias a la gama GRUNDVATTNET de accesorios para fregadero, que ayudan a evitar tener que dejar el agua del grifo correr durante el proceso. Estos complementos permiten lavar y preparar los alimentos con mucha menos agua y tras ello, basta con apilarlos para guardarlos hasta su próximo uso.

Ikea Stabil Vaporera

Consejos sencillos que nos ayudan a ser más eficientes a la hora de consumir agua en nuestros hogares dentro de nuestro compromiso para tener un mundo más sostenible. Porque pequeñas acciones del día a día pueden tener grandes efectos tanto en el medio ambiente como en la propia economía familiar.

Más información | IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio