Publicidad

Google SketchUp, una herramienta para recrear espacios

 Google SketchUp, una herramienta para recrear espacios
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando era pequeña pasaba las tardes enteras dibujando planos de casas en un cuaderno de hojas cuadriculadas. Ya sé que no es una actividad muy propia de una niña, pero al parecer esa era mi vocación y enlazaba un plano con otro creando casas en las que imaginaba vivir un día. Lo pasaba bien colocando muebles y distribuyendo espacios. Creo que los míos pensaban que era un bicho raro y probablemente estaban en lo cierto.

Entonces todo se hacía a mano y no existían los ordenadores domésticos, de manera que tenía la muñeca muy entrenada, el lápiz echaba humo y las hojas se acumulaban en la mesa. Si hubieran puesto a mi disposición una herramienta como Google SketchUp, habría estallado de alegría.

Es una herramienta muy útil para crear en 3D, edificios, planos de distribución, paisajes e incluso muebles, pudiendo crear sillas, mesas, butacas, etc… De esta manera podemos ensayar la decoración de nuestro piso partiendo de un plano, colocando una y otra vez los muebles, crear espacios e incluso publicarlos en Google Earth o en la galería 3D de Google una vez terminados.

También se pueden descargar paquetes de elementos prediseñados, como figuras humanas, vehículos o muebles que se pueden utilizar para ambientar nuestras creaciones. Incluso pueden encontrarse algunos clásicos del diseño, como piezas de Eames, Noguchi o Herman Miller.

Diseño realizado con Google SketchUp

El programa cuenta con complementos tales como LayOut, para crear documentos y presentaciones profesionales, y Style Builder, que transforma las creaciones en bocetos que parecen hechos a mano (versión de prueba).

Desgraciadamente, Google SketchUp presenta algunas incompatibilidades con Windows Vista que dificultan su arranque, lo que hace complicada su utilización en algunos equipos. Según apuntan desde la página de ayuda, es posible que sea un problema de actualización de la tarjeta gráfica.

Tras intentar abrirlo en varias ocasiones, al final he podido hacerlo siguiendo estas instrucciones, haciendo click en uno de los archivos SKP, como indican y creando un acceso directo de dicho archivo en el escritorio. Así he conseguido abrirlo y de momento funciona. Creo que este fin de semana voy a volver de nuevo a la infancia, eso sí, sustituyendo el lápiz por el ratón.

Como diría Don Hilarión, hoy las ciencias adelantan una barbaridad…

Imágenes vía | SketchUp Gallery
Más informacion | Google SketchUp
En Decoesfera | Más programas para decorar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios