154 metros de altura y 44 plantas: así es el edificio más alto de toda Cataluña

Desde su construcción para los Juegos Olímpicos, este edificio ha sido el techo de la capital catalana

El rascacielos más alto de Barcelona
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La catedral gótica, el urbanismo perfecto del L'Eixample, edificios modernistas como Casa Batlló o la Sagrada Familia, el Liceu... Barcelona tiene múltiples y grandes atractivos que atraen a decenas de miles de visitantes cada año.

Pero mientras que otras grandes capitales han creado zonas con rascacielos icónicos, la capital catalana no ha apostado por ese modelo. Aunque tiene rascacielos en distintos puntos de la ciudad, Barcelona no destaca especialmente por tener grandes iconos en altura.

El rascacielos más alto de Barcelona

Entre todos los edificios altos de la ciudad, el rascacielos más alto de Barcelona está situado en el frente marítimo de la ciudad, junto a la entrada del Puerto Olímpico. O mejor dicho, son dos rascacielos gemelos construidos para los Juegos Olímpicos de 1992, el evento que transformó urbanísticamente la capital catalana.

Hotel Arts

Se trata del Hotel Arts, un edificio diseñado por el arquitecto Bruce Graham, con 154 metros y 44 plantas, y con vistas a la playa de la Barceloneta y al centro de la ciudad, y la Torre Mapfre, un edificio firmado por Iñigo Ortiz y Enrique de León que tiene cuatro plantas menos, con un total de 40 pisos.

El Hotel Arts alberga en su interior un hotel de cinco estrellas de la exclusiva cadena hotelera Ritz-Carlton, además de 30 apartamentos de lujo situados en las nueve plantas superiores. También cuenta con un spa en la planta 43, y siete bares  restaurantes. Entre ellos se encuentra la Enoteca Paco Pérez, reconocido con estrellas Michelin, o el P41 Bar, ideal para tomarse unos cócteles.

En cambio, la Torre Mapfre acoge a sedes institucionales y empresariales, con firmas como la propia compañía de seguros Mapfre, además de otras empresas como Flex, Otis o Mondragón

El edificio más alto de Cataluña, hasta 2026

Desde que fueron inauguradas para los Juegos Olímpicos de 1992, estos rascacielos gemelos han seguido siendo los edificios más altos de Barcelona, y también de Cataluña. Pero esa situación va a cambiar en 2026, coincidiendo con la celebración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

En ese año, está previsto que la torre de Jesús de la Sagrada Familia de Barcelona alcance los 172,5 metros de altura, cambiando así el skyline de la ciudad. En diciembre pasado, esta torre del templo diseñado por Antoni Gaudi ya ha alcanzado los 135 metros de las torres de los Evangelistas.

Con esta altura, la que será la torre más alta de la Sagrada Familia aún está 19 metros por debajo de las torres situadas junto al Puerto Olímpico. Pero en un par de años, las superará al alcanzar los 172 metros.

Aún así, tanto la futura torre de Jesús, como las torres de la Vila Olímpica seguirán por debajo de la estructura de  la Torre de Collserola, una torre de comunicaciones que mide 288 metros.

Fotografías | Bearfotos en Freepik, Hotel Arts

En Decoesfera | Este es el edificio más alto de Andalucía. Tiene más de 180 metros de altura y es el doble de alto que la Giralda

En Decoesfera | El rascacielos más alto de la Comunidad Valenciana tiene 200 metros de altura, 47 plantas y vistas al Mediterráneo

Inicio