Lego abre la tienda más vanguardista y tecnológica de Europa con Gaudí y la personalización como protagonistas
Otros espacios

Lego abre la tienda más vanguardista y tecnológica de Europa con Gaudí y la personalización como protagonistas

HOY SE HABLA DE

Lego ha inaugurado en el número 9 del Paseo de Gracia de Barcelona una Flagship Store diseñada y construida bajo el concepto ‘Retailtainment’, siendo la primera tienda construida dentro de este formato en Europa, y la tercera en el mundo. En la pre opening ante medios se veía expectación entre los viandantes que pasaban frente a la fachada de la nueva tienda Lego de Barcelona.

Una fachada que escondía (hoy viernes ha sido inaugurada ya para el público) todo el universo Lego representado en una tienda que refleja el espíritu innovador y creativo de la firma, pero también de Barcelona, gracias a una nueva experiencia basada en la interactividad y en la digitalización como entretenimiento.

Monumentos de Gaudí reproducidos con exactitud

Lego Flagship Store Barcelona La Sagrada Familia

Porque sin duda, la gran fuente de inspiración de esta nueva  Flagship Store es la cultura y la arquitectura barcelonesa. Y en especial, las creaciones de Gaudí. En los 800 metros cuadrados de la nueva tienda lego se respira modernismo y arte.

De hecho, la esencia del estilo del trencadís, popularizado por Gaudí, es uno de los hilos conductores de este establecimiento al que no le falta detalle. Fernando Nasuti-Wood, director de Marketing Senior del Grupo Lego para España, Francia y Portugal, nos explicó tras la presentación que “Barcelona es fuente de creatividad, es puro color y su pasión por la arquitectura, sus mosaicos y la técnica del trencadís nos hacen pensar directamente en el sistema de juego Lego. Para nosotros, Barcelona es una ciudad 100% Lego”.

Lego Flagship Store Barcelona Parc Guell

"Barcelona es una ciudad icónica, una ciudad de destino, muy turística, y con una riqueza y una capacidad de innovación formidable, unos valores que desde Lego compartimos con Barcelona, al margen de la arquitectura y el modernismo, que nos han servido de inspiración para el diseño de la tienda", explica Fernando Nasuti-Wood sobre la elección de Barcelona para inaugurar esta Flagship Store.

En el marco de esta filosofía, la tienda podemos ver cómo se han recreado algunos de los más famosos monumentos de la Ciudad Condal utilizando piezas de Lego. Entre ellos, destaca una realista (y espectacular) reproducción de la Sagrada Familia, construida con más de 218.000 piezas de Lego durante 1.223 horas de trabajo.

Lego Barcelona

Detrás del escaparate también podemos ver una fiel reproducción del Park Güell de más de 650 kilos de peso. En este caso, han sido 1.570 horas de trabajo las que se han necesitado para encajar las 256.000 piezas de Lego que componen la construcción.

En el centro de la tienda se eleva uno de los elementos más icónicos de la tienda, el 'Árbol del descubrimiento', una construcción colorida y dinámica de casi 4 metros de altura, 1.600 kg. de peso que representa la historia propia de Lego, y la evolución de los niños a través del uso de los productos de la firma danesa. Desde las piezas de Duplo situadas en la parte baja, hasta las piezas de Lego Technic de la parte superior.

Lego Barcelona

En la copa del árbol se pueden ver tres pequeños modelos que representan a Barcelona: los loros, el camaleón y el tradicional gorro barretina. Además, alrededor del árbol hay un río de ladrillos de colores y pequeños trozos de azulejos inspirados en los mosaicos de Gaudí. Para construir este árbol, que también representa la sostenibilidad y la diversidad, se han utilizado 889.000 piezas, siendo necesarias 1.900 horas de trabajo para poder finalizarlo.

En el espacio también destacan nada más entrar las mascotas de la nueva tienda: Antoni y Drago. Dos personajes que rinden homenaje a Antonio Gaudí y al icónico dragón del Park Güell, y que dan la bienvenida interactuando con los visitantes. La novedad es que la expresión facial va cambiando gracias a una pantalla de tinta digital. Una novedad en España que también puede verse en otra maxifigura sentada al volante de un coche construido también con piezas de Lego.

La digitalización y los productos personalizados, claves de la  Flagship Store

Lego Barcelona

Junto al diseño y la inspiración modernista, la digitalización y los productos personalizados van a ser los elementos diferenciales de esta tienda pensada para inspirar la creatividad, potenciar el juego y ayudar a encontrar a los futiros constructores del mañana, tal y como explicó la responsable global de Lego Retail, Natali Stojovic.

Diseñada y construida bajo el concepto de ‘Retailtainment’, la nueva Flagship Store de Barcelona (las dos primeras se inauguraron en Nueva York y Guangzhou, en China),  ofrece una mezcla de experiencias físicas y digitales que nunca se habían visto en las tiendas Lego en España gracias al uso de la tecnología al ofrecer elementos únicos.

Lego Bcn 2021 Highresolution 7912

Una tecnología que convierte a la Flagship Store de Gracia en el modelo de tienda del futuro. Nasuti-Wood explicó a Decoesfera que el objetivo de esta tienda es que los niños, las niñas, y las familias tengan una experiencia única, por la recreación de monumentos emblemáticos, pero también por las opciones de personalización, o por disponer del surtido más grande que existe de Lego, al ofrecer todos los productos únicos o difíciles de encontrar".

Entre las opciones de personalización que comentaba el director de Marketing Senior del Grupo Lego para España, Francia y Portugal. destaca por ejemplo la fábrica de minifiguras: un kiosco interactivo en el que los visitantes podrán diseñar  digitalmente sus propias minifiguras de Lego para personalizarlas y tener una figura única que nadie más podrá tener, ya que además de los patrones prediseñados, se pueden introducir dibujos a mano alzada, texto, o diseños únicos creados para la tienda de Barcelona.

Otro de los elementos más llamativos de la nueva tienda es el Mosaic Maker, un espacio en el que los fans de Lego pueden construir su propio retrato con piezas de la firma danesa. Tan solo hace falta sacarse una foto en el fotomatón instalado en la tienda, y automáticamente, la máquina convierte el retrato en un mosaico elaborado con piezas Lego. A los pocos minutos, el visitante recibe las piezas necesarias y las instrucciones impresas para poder construir el retrato cuando llegue a casa.

Lego Paseo de Gracia

También destaca una Mesa Storytelling, una mesa interactiva en la que los fans de Lego podrán conocer detalles de la historia de algunos sets de esta empresa escandinava.

Gran surtido de productos (muchos, exclusivos)

En la nueva tienda barcelonesa (la séptima en España, tras las otras dos de Barcelona, las dos de Madrid, y las de Zaragoza y Sevilla) podrá encontrarse un amplio surtido de productos, entre los que habrá muchos que serán exclusivos, como es el caso de la recreación del Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona. Una recreación reproducida al detalle y que llega a recrearse el túnel de los jugadores, la entrada VIP y la sección de prensa, tal y como puede comprobarse en la recreación instalada junto a una lupa gigante para que nada se escape a la vista

Lego rompe un plato de dos metros de diámetro para celebrar la inauguración

Lego

Previamente a la presentación ante los medios, Lego organizó en el Pueblo Español situado en Montjuic un evento en el que la humorista Eva Hache, junto a Martin Urrutia, director de Innovación de LEGO Retail, lanzaron contra el suelo, desde varios metros de altura, un plato gigante elaborado con 62.000 piezas LEGO.

El plato que se rompió ante los invitados se transformó en miles de ladrillos de Lego que fueron recogidos por los invitados, y que sirvieron para dar forma a distintas construcciones de creatividad libre como homenaje a la técnica de origen catalán del trencadís dentro de la nueva tienda.

Más información | Lego

En Decoesfera | Para amantes de los viajes y la decoración, LEGO lanza el nuevo (y enorme) set Mapamundi de LEGO® Art

Nos ha inspirado

Harry Potter Torre de Astronomía de Hogwarts. Precio en Amazon: 89,99 euros.

LEGO 75969 Harry Potter Torre de Astronomía de Hogwarts Juego de Construcción para Niños +9 Años con 8 Mini Figuras

LEGO 75969 Harry Potter Torre de Astronomía de Hogwarts Juego de Construcción para Niños +9 Años con 8 Mini Figuras

Jurassic World Fuga del Gallimimus y el Pteranodon. Precio en Amazon: 64,98 euros.

LEGO 75940 Jurassic World Fuga del Gallimimus y el Pteranodon, Juguete de Construcción de Dinosaurios para Niños 7+ años

LEGO 75940 Jurassic World Fuga del Gallimimus y el Pteranodon, Juguete de Construcción de Dinosaurios para Niños 7+ años

Star Wars El Niño The Mandalorian. Precio en Amazon: 69,99 euros.

LEGO 75318 Star Wars El Niño The Mandalorian, Set de Construcción para Niños +10 años, Figura de Baby Yoda Coleccionable

LEGO 75318 Star Wars El Niño The Mandalorian, Set de Construcción para Niños +10 años, Figura de Baby Yoda Coleccionable

Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario Set Interactivo con Figuras. Precio en Amazon: 44,99 euros.

LEGO 71360 Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario Set Interactivo con Figuras

LEGO 71360 Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario Set Interactivo con Figuras

Cafetería de Serie Friends con mini figuras. Precio en Amazon: Antes 69,99 euros. Ahora, tras el 15% de descuento, cuesta 59,41 euros.

LEGO 21319 Ideas Central Perk, Cafetería de Serie Friends con Mini Figuras, Maqueta para Construir para Niños +16 Años y Adultos

LEGO 21319 Ideas Central Perk, Cafetería de Serie Friends con Mini Figuras, Maqueta para Construir para Niños +16 Años y Adultos

Lego 21042 Architecture Estatua de la Libertad de Nueva York. Precio en Amazon: 93,70 euros.

LEGO 21042 Architecture Estatua de la Libertad de Nueva York Set de Construcción, Modelo de Coleccionista, Maqueta Decorativa

LEGO 21042 Architecture Estatua de la Libertad de Nueva York Set de Construcción, Modelo de Coleccionista, Maqueta Decorativa

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio