La locura por rozar el cielo construyendo edificios de gran altura viene de antiguo. Y esa locura no se limita a las principales zonas financieras de capitales como Londres, París o Madrid, ciudad en la que se sitúa el rascacielos más alto de España. Este fenómeno por aprovechar al máximo el espacio urbano también se traslada a lugares vacacionales.
Ese el caso de Benidorm, la ciudad costera alicantina que se ha convertido en la ciudad europea con más rascacielos por metro cuadrado. Allí, se levanta el edificio más alto de toda la Comunidad Valenciana: el edificio Intempo.
El edificio residencial más alto de España
El edificio Intempo está situado junto a la playa de Poniente de esta ciudad alicantina, tiene 202 metros y 47 plantas. Y desde su inauguración, además de ser el rascacielos más alto de la Comunidad Valenciana, es el edificio residencial más alto de España, con 256 apartamentos, muchos de ellos con vistas al Mediterráneo.
Su construcción comenzó en 2004, pero no acabó hasta julio de 2021, 17 años más tarde. El motivo de ese descomunal retraso es que la empresa promotora Olga Urbana entró en concurso de acreedores, y las cosas se dilataron en el tiempo. Finalmente, este titán de hormigón armado se finalizó de la mano de SCP Global. Por si te interesa, muchas de sus viviendas están todavía a la venta.
Más allá de los problemas que hubo durante su construcción, el edificio llama la atención por su diseño, obra del despacho de arquitectos Pérez-Guerras Arquitectos & Ingenieros. El complejo cuenta con dos enormes torres paralelas que están unidas por un cono invertido de base elíptica a 150 metros de altura que recuerda a un diamante dorado. Y desde su finalización, el edificio se ha convertido en un icono dentro del skyline de Benidorm.
Precisamente, en ese diamante que remata el edificio están situadas las viviendas más lujosas de todo el complejo. Viviendas personalizadas ubicadas entre las plantas 38 y 45 y que tienen entre 174 y 282 m2.
Además de las viviendas, el complejo cuenta con zonas comunes para sus residentes. Además de la zona de ocio con piscinas y distintos servicios en la planta baja del edificio, en las plantas 46 y 47 hay otra zona comunitaria con gimnasio, spa, saunas, zonas de masajes... Y en la planta 47 hay también cuatro jacuzzis y un bar con vistas.
Además de las piscinas de verano, Intempo cuenta también con piscina climatizada para que los habitantes del edificio puedan nadar durante todo el año, sin importar la climatología que haga en este rincón de la costa alicantina.
Fotografías | Intempo
En Decoesfera | Este es el edificio más alto de Andalucía. Tiene más de 180 metros de altura y es el doble de alto que la Giralda
En Decoesfera | Se retoma la construcción del rascacielos más alto del mundo después de cinco años de pausa