Compartir
Publicidad

Diez años de eventos culturales en la Casa Batlló

Diez años de eventos culturales en la Casa Batlló
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Situada en la llamada Manzana de la discordia de la Ciudad Condal, en el número 43 del Paseo de Gracia, una de las avenidas más bonitas de España, que alberga además la casa Amatller, obra de José Puig Cadafalch; la Casa Lleó Morera de Luís Domenech; la Casa Mulleras, de Enrique Sagnier; y la Casa Josefina Bonet, de Coquillat, la construcción de la Casa Batlló se realizó entre los años 1904 y 1906.

Ahora se cumplen diez años de su apertura al público y los responsables de la organización quieren sorprender con un espectáculo audiovisual vibrante, que desvelará todas las simbologías e interpretaciones que inspiraron al genial arquitecto español Antonio Gaudí a la hora de crear tan excepcional fachada.

casa.batllo

Infinidad de leyendas se han ido creando a lo largo de los años entorno a ella. El propio Gaudí realizó un guiño a la leyenda de San Jorge al coronar la fachada con el aspecto del lomo de dragón y la cruz de cuatro brazos.

Para otros estudiosos, Gaudí se inspiró en el tradicional Carnaval el coronamiento de la fachada parece el gorro de un arlequín, el recubrimiento de mosaico de colores parece confeti y la forma de las barandillas, máscaras.

casa-batllo2.jpg

Una obra genial del modernista Antonio Gaudí que ahora celebra una decáda dedicada a la cultura, si estás en Barcelona no te puedes perder los días 21 y 22 este homenaje.

Además, Casa Batlló pone en marcha un concurso llamado "El Despertar de la Casa Batlló" en el que podrá participar quien lo desee con fotografías de la Casa. ¡Anímate!

Más información | Casa Batlló En Decoesfera | Mesas de forja y baldosa hidráulica recuperada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio