Compartir
Publicidad

Divertidos monstruos que nos ayudan a hacer más sostenible nuestro hogar

Divertidos monstruos que nos ayudan a hacer más sostenible nuestro hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hablamos últimamente de sostenibilidad por todas partes y yo creo que la teoría ya nos la vamos sabiendo bastante bien, pero aún hay cosas que tenemos que acostumbrarnos a poner en práctica y además debemos inculcar conductas responsables en los niños en ese sentido desde que son pequeños.

Es por eso que me ha encantado la propuesta de Anastasia Bondarenko que ha diseñado cuatro Eco-Monstruos que nos pueden ayudar a nosotros y a los más pequeños a hacer más sostenible nuestro hogar. Aunque están pensados para los niños, yo creo que también van a ser muy interesantes para los mayores porque su funcionamiento es realmente sorprendente y parece muy útil.

Eco Monsters4

Se trata de una colección de cuatro monstruos bien diferentes en forma, color y función. Cada uno de ellos tiene una misión diferente en el hogar, uno es para avisarnos cuando necesitamos aire fresco, otro para el ahorro de agua, otro para el ahorro de electricidad y el otro está en relación con el reciclaje.

En la foto sobre estas líneas tenemos el de la electricidad, que aunque será uno de los más útiles probablemente sea el menos sorprendente. Lo que sí es que la diseñadora se ha currado mucho el aspecto, podía haber pensado en sensores aburridos que hiciesen la misma función, pero no, ha creado una colección muy atractiva a nivel visual.

Eco Monsters5

En la foto sobre estas líneas tenéis uno de las que más alucinada me ha dejado. Este monstruo verde en el que se coloca una bolsa para basura tiene integrado un lector de códigos de barras que le permite identificar si las cosas que vamos a tirar son para reciclar como envases ligeros o no.

Con un sistema así se acabarían todas esas dudas de ¿y esto dónde lo tiro? Estoy segura de que no soy yo la única que en más de una ocasión se ha quedado como una tonta delante de todos los compartimentos del cubo de la basura, con algo en la mano, sin saber cuál es el lugar más adecuado para depositarlo. Un monstruo como este nos daría la solución a todos esos problemas.

Eco Monsters6

También me ha parecido muy divertido el de la foto sobre estas líneas, que es el que avisa cuando hace falta ventilar. En eso tengo menos dudas, la verdad es que me gusta que la casa esté muy ventilada y ahí peco más por exceso que por defecto, pero un sensor que avise de la necesidad de renovar el aire en el hogar, es todo un detalle.

Lo mejor será que veáis vosotros mismos el funcionamiento de los cuatro sensores en el video que os dejo a continuación. El video está en inglés, pero las imágenes son súper claras y se entiende genial como va cada uno de estos cuatro sensores tan originales y divertidos para mejorar la sostenibilidad en nuestro hogar.

Vía | Yanko Design
Más información | Anastasia Bondarenko
En Decoesfera | 'Casa Camuflaje', una vivienda sostenible, modular y de madera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio