Publicidad

'Casa Camuflaje', una vivienda sostenible, modular y de madera

'Casa Camuflaje', una vivienda sostenible, modular y de madera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La vivienda de la foto se llama 'Casa Camuflaje', en realidad es un prototipo diseñado por AGi architects, estudio dirigido por dirigido por Joaquín Pérez Goicoechea y Nasser Abulhasan pero ya está a la venta en España. La vivienda tiene una superficie total construida de 153,38 m2 y cuenta con un dormitorio principal con baño privado, dos dormitorios más con armarios empotrados, un baño completo de uso común, un aseo para invitados, cocina independiente, recibidor y salón-comedor, o sea, que no le falta detalle.

Pero lo más importante de esta casa, además de la clara apuesta por el diseño contemporáneo, es que los materiales con los que se construye, principalmente madera, son de alta calidad, aunque es modular y se construye rápido, que se puede personalizar a la medida del cliente y que se puede calificar de sostenible. La vivienda está concebida para su integración en el paisaje y especialmente diseñada para su emplazamiento en entornos naturales.

casa-camuflaje-1-1.jpeg

La cubierta unifica los tres volúmenes de los que consta el cuerpo central de la vivienda y en los que se reparten las diferentes estancias. Con la instalación de una escalera esa misma cubierta también se puede aprovechar y además la casa puede disponer de dos espacios exteriores, el porche de acceso, que se puede usar como aparcamiento, y el de estancia. Incluso se puede incorporar a la fachada una estructura metálica para facilitar que la vegetación trepe por ella, de ahí el nombre de 'Casa Camuflaje' que sin duda es lo más curioso del asunto.

Por si estáis interesados os informo que el precio por metro cuadrado de esta vivienda es de 1400 euros. Así que el precio de la casa completa puede oscilar entre los 220000 y los 250.000 euros dependiendo de la versión que elijamos más básica o más completa. Como decíamos la casa está construida en madera, que es una materia prima natural, limpia, ecológica y 100% reciclable y cuenta con un gran aislamiento térmico, ventilación natural cruzada y la protección solar pasiva de aleros y celosías vegetales en base a maximizar su nivel de sostenibilidad.

Más información | AGi architects
En Decoesfera | Casas bioclimáticas y ecológicas integradas en la naturaleza de Manuel Monroy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir