La aldea de Candelago, en la Costa da Morte, busca dueño por 200.000 euros

La aldea de Candelago, en la Costa da Morte, busca dueño por 200.000 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Frente a la España urbana que sigue creciendo sin solución de continuidad hay otra España vacía que lucha por sobrevivir. En esa España vacía, es habitual que se vendan casas, palacios, castillos, e incluso pueblos enteros.

Este es el caso de Candelago, una pequeña aldea situada cerca de Cormec (en A Coruña) que está completamente abandonada y que se vende por 200.000 euros.

La docena de casas y los hórreos de piedra que todavía sobreviven en esta aldea situada en la Costa da Morte, muy cerca del trayecto del Camiño dos Faros imprimen carácter a este lugar, invadido por la vegetación que se ha hecho dueña y señora del lugar, trepando por los muros de unos edificios que en otro tiempo estuvieron llenos de vida.

Aldea en venta
Pixabay

Hace una década la aldea, deshabitada desde los años 70, estuvo a punto de cobrar nueva vida con el proyecto de reconvertirse en un complejo de turismo rural. Ahora, esta aldea que es prácticamente un balcón hacia el Atlántico (está a 1 kilómetro del mar) se vende, ya que sus actuales propietarios deben dejar Galicia.

De hecho, y aunque los núcleos deshabitados son numerosos en la Galicia interior, el caso de Candelago es único, al estar situado cerca de la costa. Y por lo que se ve en distintas páginas gallegas, hay varios inversores interesados en pagar los 200.000 euros que piden los propietarios por este lugar paradisiaco.

Incluso hay capital australiano interesado en la posible venta, según informa La Voz de Galicia, aunque de momento, no hay acuerdo. Así que si estás interesado en invertir y cambiar de vida, ya sabes que hay una aldea disponible en este rincón de Galicia.

Fotografía de portada | Galicia Maxica

En Decoesfera | Sitios que se alquilan (o se venden) por increíble que parezca

Temas
Inicio