Sitios que se alquilan (o se venden) por increíble que parezca

Sitios que se alquilan (o se venden) por increíble que parezca

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Casas de alquiler horribles

El alquiler está fatal. Especialmente, en capitales como Madrid o Barcelona. A los más que elevados precios, hay que añadir espacios que nadie debería habitar jamás, pero que son alquilados sin pudor alguno por propietarios que además piden auténticas barbaridades. Para solucionar este problema, varias ciudades europeas han apostado por limitar el precio del alquiler, mientras que otras, como Barcelona, han comenzado a construir pisos hechos con contenedores marítimos

Pero mientras llega la solución ideal, se siguen alquilando (y vendiendo, seguramente para ser alquilados de nuevo), zulos que deberían ser inhabitables. La cuenta El Zulista recoge habitualmente algunos de esos espacios en los que parece increíble que puedan ser habitados por nadie. Y hoy te traemos algunos de estas microviviendas que hacen que nos agobiemos solamente de verlos y que demuestran lo mal que está el mercado inmobiliario en las grandes capitales.

Una habitación con techos bajos

Una habitación no apta para gente con lumbago con unos techos ultrabajos en la que hay que entrar (y dormir) con casco para evitar darse con la cabeza en el techo. 

 

El baño, en el rellano

Lo de que sea un cuarto sin ascensor es lo de menos. Este estudio que se alquilaba por 400 euros en Malasaña no tiene ducha y el wc está en el rellano. El sitio ideal para formar un hogar. 

 

Cocina mientras te duchas

Este estudio de 14 metros cuadrados situado en Málaga tiene la ducha tan pegada a la cocina que permite asearte mientras vas preparando la comida. Está a la venta, y cuesta 80.000 euros. 

Un colchón sobre un mueble y con aire acondicionado como cabecero

450 euros cobran por el alquiler de este cuartito situado en una azotea. Aunque al menos, tiene terraza con vistas...

15 m2 por 480 euros al mes

En pleno centro de Madrid está esta buhardilla de 15 metros cuadrados en el que está todo muy a mano. 

25 metros cuadrados y sin ventanas

Si piensas que todos espacio habitable debe tener al menos una ventanita, sigue leyendo. Porque esta vivienda de 25 metros cuadrados situada en una corrala cerca de Antón Martín no tiene ventana alguna. ¿Su precio? 600 euros.

Camas separadas por cortinas y muebles

Como un hostel, pero práctico y funcional. Así describen este local de 90 metros cuadrados que se alquila por 300 euros y que ha dividido el espacio con telas y muebles.

Una vivienda unipersonal en el centro de Madrid

Un pequeño estudio de 18 metros cuadrados totalmente equipado por 460 euros en pleno centro de la capital española. La cocina se reduce a un pequeño frigorífico con su microondas. 

14 metros cuadrados por 650 euros

Este pequeño estudio de 14 metros cuadrados está recién reformado (pese a esas manchas en las paredes). Cuesta la nada desdeñable cantidad de 650 euros (es lo que tiene querer vivir junto al metro de Ópera, en Madrid).

El baño, detrás de una persianilla

En la calle Huertas, en el corazón del barrio de Las Letras de Madrid encontramos esta buhardilla de 15 metros cuadrados que tiene una pequeña cocina y una zona de aseo (separado del resto del espacio por unas persianillas de madera. Está a la venta, y cuesta 78.000 euros. Si te interesa tener una casa eco, debes saber que esta buhardilla todavía no dispone de certificación energética. 

Un 6º sin ascensor por 490 euros

15 metros cuadrados en un sexto piso sin ascensor en la calle Leganitos por 490 euros.

Más información | El Zulista

Comentarios cerrados
Inicio