Así es el pueblo bonito de Portugal elegido como el mejor de Europa para invertir en suelo y vivienda

Así es el pueblo bonito de Portugal elegido como el mejor de Europa para invertir en suelo y vivienda

En la costa y con los mismos encantos de otras localidades lusas más famosas, no está tan masificado y tiene mejores precios

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Img 4695

En los últimos años Portugal se ha convertido en uno de los destinos favoritos en  Europa. Esto es gracias, en parte a su rica herencia cultural, a sus impresionantes paisajes, los pueblos bonitos, los precios y la gastronomía.

Si bien lo más famoso a nivel turístico está en el sur: el Algarve, el Alentejo y destacan sobre todo las ciudades importantes: Oporto y Lisboa, pero el país ofrece lugares interesantes a lo largo de todo su territorio, también en el norte y muy especialmente en la costa.

Caminha Portugal 147845658

Así pues ya hay quien está pensando en comprar una vivienda o adquirir una propiedad en algunos de estos lugares y, en este sentido, un nuevo informe de la organización International Living, pone a una ciudad portuguesa como el mejor lugar de Europa para invertir en una vivienda: Caminha.

Precios asequibles en Caminha

Se trata de un pueblo situada al noroeste de Portugal, a lo largo de la desembocadura del río Miño y a pocos kilómetros con la frontera con España. Además de recios asequibles, la localidad tiene un hermoso casco antiguo rodeado de un paisaje verde y bucólico, con montañas, ríos, bosques y campos además de, por supuesto, las playas.

Al no estar aún tan masificado y demandado como otras zonas de Portugal más centrales, podemos encontrar allí apartamentos en el centro del pueblo por un precio de alrededor de 140.000 euros, mientras que las casas y chalets tienen un coste que ronda los 260.000 euros, un precio que en otros sitios más famosos sería muy superior.

Ocio y turismo en Caminha

Caminha se postula como un destino idílico al que el turismo de masas aún no ha llegado. Este pintoresco municipio, con su imponente torre del reloj y plazas medievales, es un buen punto de partida para explorar la rica historia y la cultura portuguesas.

Para los amantes de la naturaleza, está la opción de recorrer el estuario del río Miño, una zona de impresionante belleza natural que ofrece oportunidades únicas para la observación de aves y actividades al aire libre como senderismo o ciclismo. Por su parte, las playas cercanas, destacan por sus aguas cristalinas y amplias franjas de arena y son perfectas para practicar deportes acuáticos.

Fotos | @faraquel y Vitor Oliveira en Wikimedia Commons

En Decoesfera | El bonito pueblo de Barcelona ideal para comprar vivienda: el precio está por debajo de 1000 euros el metro cuadrado

Inicio