Este castillo gótico-mudéjar segoviano (completamente reformado) busca dueño

Este castillo gótico-mudéjar segoviano (completamente reformado) busca dueño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Siempre has querido vivir en un castillo? ¿O simplemente, te gustaría tener un edificio así para transformarlo en un hotel? Pues deja de buscar, porque este espectacular castillo segoviano está en venta por 15 millones de euros.

El castillo está situado en el Cantalejo, cerca de Sepúlveda. Y lo mejor es que esta antigua construcción cargada de historia está completamente reformado.

Un castillo cargado de historia

Castillo Segovia3

El castillo, de estilo gótico mudéjar, puede tener sus orígenes en el reinado de Abd-al Rahman I en el siglo VIII. Los primeros restos son de los siglos XII y XIII, aunque posteriormente, descendientes de los Reyes Católicos hicieron importante modificaciones para ampliar el castillo y sumarse a las modas arquitectónicas imperantes.

Tras pasar por las manos de varias familias nobles, en 1856 pasó a manos de José Galofré, pintor y secretario de honor de la reina Isabel II. Y en 1931 fue declarado monumento de interés cultural.

Totalmente reformado

Castillo Segovia

El castillo, situado a 75 kilómetros de Madrid y comercializado por la inmobiliaria The Singular Space, cuenta con una finca de 75 hectáreas,  y tiene una superficie total de 5.950 m2 y 25 habitaciones distribuidas en cinco plantas, con espacios como el patio interior, una preciosa biblioteca, las torres desde las que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas, o el Salón Real.

Castillo Segovia6

También hay varias salas de recepción y de conferencias, además de una cocina industrial, con una parrilla tremenda a la vista del restaurante.  Y junto al castillo, hay varias construcciones anexas, como una casa molino, una capilla, una enigmática casa piramidal, o varias naves de piedra que son se usan en la actualidad como museo.

Más información | Idealista

En Decoesfera | Puertas abiertas: cinco casas (de lujo) para cinco estilos de vida en Madrid

Temas
Inicio