Estores y cortinas aislantes térmicas, la solución para controlar la luz y mantener la temperatura de casa

Estores y cortinas aislantes térmicas, la solución para controlar la luz y mantener la temperatura de casa
Sin comentarios

Más allá de proporcionar intimidad y controlar y tamizar la luz los estores y cortinas tienen un papel importante a la hora de controlar la temperatura de la casa. Los estores y cortinas térmicos no solo regulan la cantidad de sol que entra en casa además,  si están bien colocados, impiden la entrada del frio y la pérdida del calor de la casa. Son por tanto, una herramienta fundamental a la hora de hacer hacer un uso eficiente de la energía.

Por estar bien colocados nos referimos a que cubran por completo las ventanas. En estores de screen, los más recogidos deben sobrepasar los perfiles de la ventana en al menos 10 cms para asegurar un buen aislamiento y en las cortinas en 20 cms. Si vamos al límite y dejamos a la vista los perfiles y marcos, además de no ser una opción a nivel estético, estamos dejando sin cubrir en encuentro de las ventanas con las paredes que es uno de los espacios donde se producen perdidas de calor.

Estores térmicos

Los estores térmicos por su composición alta de pvc se presentan en formato screen. Su diseño es minimalista pero si prefieres algo más vestido y ornamental puedes completarlos con cortinas en caídas laterales.

Estor enrollable térmico

Este estor de Leroy Merlin enrollable screen modelo Industry blanco de 200x250cm tiene un precio de 175 euros.

Estor enrollable screen Industry blanco de 200x250cm

Estor térmico

De STORESDECO disponible en Amazon.  Estor Screen enrollable con tejido técnico aislante térmico. Es translúcido, tamiza la luz y aporta privacidad. Con tamaño de (100 cm x 180 cm, Blanco), y cuesta 48,90 euros.

STORESDECO - Estor Screen, Estor Enrollable con Tejido Técnico para Puertas y Ventanas (100 cm x 180 cm, Blanco) | Estor Enrollable Aislante Térmico, Translúcido, Tamiza la Luz y Aporta Privacidad

Estor térmico

También en Amazon, estor screen disponible en varios tonos que aporta intimidad y aislamiento térmico en tono perla y medidas de 40 a 300 cms. Cuesta 45 euros.

DECORESTOR Estor Screen 5% Premium A TU Medida, Desde 40 a 300 cm de Ancho. Intimidad y Aislamiento térmico. Perla. Estores enrollables translucidos para Ventanas y Puertas.

Estor enrollable screen de Mano a Mano es transparente que filtrando la luz solar y preservando la intimidad interior de 180 x 190 cms. Ahora tiene un 18% de descuento, antes costaba 96,85 euros, y ahora cuesta 79,08 euros.

VIEWTEX - Estor Enrollable Screen Vtx - Grado de Apertura 10% - Color Blanco Perla - Talla 180X190cm

Cortinas de poliéster efecto térmico

Cortinas térmicas

Las cortinas también pueden ser aislantes y traslúcidas en función de su composición. Como este  modelo de Amazon de ondas ancha y suaves  de tela gruesa térmica aislante vertical con ollaos para barras en ventana. De 140 x 180 cm en blanco gris por 23,95 euros.

PONY DANCE Cortinas Suaves de Habitación-Tela Gruesa Térmica Aislante Vertical con Ollaos para Ventanas, 1 Unidad, 140 x 180 cm, Blanco Gris

Cortinas aislantes

En La Redoute hemos encontrado esta cortina efecto lino 100% poliéster, con bajo con dobladillo, lista para colocar y acabado con ojales de 4 cms de ancho grande modelo Nyongahora. Cuesta 42,99 euros.

Cortina efecto lino de ancho grande, Nyong

En Decoesfera | Leroy Merlin rebaja la solución más económica para hacer frente al frío: una manta térmica eléctrica que aporta un extra de confort en tu hogar

En Decoesfera | Brico Depôt rebaja la solución para calentar tu hogar al mejor precio y de la forma más estética: un emisor térmico muy potente y con un bonito diseño

En Decoesfera | Cuatro braseros de Zara Home, Carrefour y Amazon ideales para disfrutar de tu terraza o jardín este invierno

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio