De momento, el otoño nos está trayendo unas temperaturas bastante cálidas en comparación con otros años. Pero la caída de las temperaturas está a la vuelta de la esquina; y si algo nos ha enseñado la experiencia de los últimos años, es que el frío llega de repente, casi sin avisar y desplomando de repente los termómetros.
Por eso, debemos ir preparando la casa poco a poco. Además de hacernos con una funda nórdica, comprar una mantita, o una estufa de pellets, aislar la casa siempre es una buena idea para aumentar el confort y ahorrar algo en el gasto energético.
Unas cortinas aislantes bonitas y elegantes que no dejan pasar la luz, y protegen del frío
Además de poner cintas adhesivas en puertas y ventanas, o pintar las paredes con pintura aislante, también puedes poner unas cortinas aislantes como estas que hemos encontrado en Ikea. Estas cortina opacas han sido fabricadas 100% poliéster.
El tejido, en un elegante verde turquesa, es grueso aunque tiene una caída uniforme y bonita. Por el tipo de tejido, estas cortinas no permiten el paso de la luz, ya sea la de las farolas por la noche, o los rayos de sol durante el día. De esta forma, podrás dormir sin problema siempre que lo desees.
Además, estas cortinas son ideales para mejorar el aislamiento de la casa, ya que protegen tanto del frío en invierno como del calor en verano. Por otro lado, las cortinas tienen cinta de fruncir que permiten colgarlas directamente en la barra usando el dobladillo o las trabillas.
También puedes colgar las cortinas de un riel con ganchos y anillas para dar un aspecto más elegante y formal, ya que los accesorios de montaje quedarán ocultos. Las cortinas tiene una longitud de 300 cm, con un ancho de 145 cm, y una superficie de 4,35 cm. Y respecto al precio, el pack de dos cortinas cuesta 59,99 euros.
MAJGULL Cortinas opacas, par, turquesa oscuro, 145x300 cm
En Decoesfera | No me decidía en su momento, pero montar cortinas térmicas ha acabado siendo una de mis mejores decisiones
En Decoesfera | Cinco ideas muy prácticas para guardar las mantitas del salón cuando no las utilices
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.