Una de las ventajas de tener una terraza en casa es que nos permite conectar con el exterior y en particular con la naturaleza desde un piso en la ciudad, sin tener que coger el coche, ni tan siquiera el ascensor... Pero para eso hay que dedicarle tiempo y mimo, acondicionarla y decorarla para que nos pueda proporcionar ese confort y bienestar.
Hoy os mostramos un antes y después de una terraza urbana que cumple con todas esas premisas. Se trata de una terraza con potencial por su tamaño, pero al mismo tiempo desangelada y fría, incluso un tanto tenebrosa, antes de la renovación.
A la vista está que además de un mobiliario bien elegido la vegetación es clave en el acondicionamiento de este espacio exterior. Ayuda a crear ambiente, a dar forma e incluso puede proporcionar frescor y algo de sombra que puede resultar especialmente agradable en las horas centrales del día.
Dependiendo del espacio de que dispongamos en nuestra terraza podremos optar por muebles de un tipo u otro y podemos incluir más o menos plantas, en este caso la limitación espacial no era un problema.
Pero sin embargo también puede ser complicado hacer que un espacio grande resulte acogedor y aquí lo han conseguido, en gran medida, gracias a la vegetación y también a los complementos textiles que complementan los muebles asegurando el máximo confort.
Con respecto al mobiliario, podemos distinguir dos zonas claramente diferenciadas, la terraza se ha convertido en un salón-comedor exterior. La mesa on cuatro sillas es para las comidas y después está la zona de estar para pasar el rato en familia o con amigos, ¿qué os parece el resultado?
Fotos | Shapelessstudio y Elevationsnyc
En Decoesfera | Era un patio pequeño, feo y sucio, y se transformó de forma sorprendente en un espacio bonito y apetecible