Si todavía no os habéis decidido a renovar ese balcón que tenéis medio abandonado y usáis solo para guardar trastos... A punto de entrar en la primavera, con los días ya más largos y mejorando poco a poco el tiempo, es el momento.
Por problemas de espacio, por pereza o por no ser conscientes del partido que le podemos sacar, muchas veces tenemos terrazas y balcones totalmente desaprovechados. Da igual que sean pequeños, estrechos o alargados, por la luz natural que reciben y por la conexión que suponen con el exterior debemos darles toda la importancia que merecen.

Hoy os mostramos un ejemplo de uno de esos balcones estrechos y cerrados que se usan de trasteros y quedan infrautilizados. No es necesario hacer un gran gasto en obra y mobiliario. A veces es solo cuestión de creatividad, complementos y un poco de pintura.

En este caso el cambio ha ido unido a la renovación de las ventanas, eso sí supone un gasto elevado pero mejora no solo el balcón, sino la eficiencia energética de toda la casa, por lo que en realidad es una inversión a medio y largo plazo.
Por lo demás, se ha cambiado el suelo, una intervención que hoy en día se puede hacer con bajo coste con vinílicos adhesivos o tarimas autoinstalables y el resto se ha resuelto con pintura y complementos.

Las paredes se han pintado para ganar en limpieza, profundidad y claridad y los complementos textiles y las plantas han hecho el resto para lograr el espacio de relax y conexión con la naturaleza en el que disfrutar de los días de sol. Para mi es imprescindible la terraza de casa como zona para un café un rato de desconexión y vosotros, ¿también disfrutáis de vuestras terrazas y balcones como zonas de estar?
Más información | small.flat.ideas en Instagram
En Decoesfera | Este baño viejuno era un batiburrillo, y esta reforma lo ha transformado de forma radical
Entrar y enviar un comentario