Tener un balcón o una terraza pequeña no significa tener que renunciar a disfrutar de nuestras zonas de exterior. Al contrario. Un buen ejemplo es esta pequeña terraza de Erin DeCarlo, transformada por completo y de forma espectacular gracias a unos pequeños proyectos DIY.
La terraza original era triste y aburrida. Predominaba el color marrón que parecía que siempre estaba sucio. El suelo era de tablones de madera, y muchos de los elementos de la terraza no contaban con protección para estar a la intemperie, por lo que tenían un aspecto viejuno y descolorido.
La transformación de la terraza
Lo primero que hizo Erin para transformar la terraza fue renovar el pavimento. Y para hacerlo, y dado que no podía hacer cambios permanentes en el apartamento, decidió usar las baldosas para exteriores Runnen de Ikea. Estas baldosas permiten cambiar el suelo sin obras, ya que las placas se sujetan unas a otras con un sistema clik.
Con el cambio de suelo, el aspecto de la terraza cambió de forma considerable. Para iluminar la terraza, Erin diseñó una lámpara con un cesto de mimbre de Ikea. Le quitó las asas, y utilizó una luz que funciona con baterías y con control remoto para proporcionar luz sin necesidad de instalar cableado eléctrico. La lámpara-cesta la colgó desde el techo con cuerda de macramé.
Para poder tomar algo tranquilamente en la terraza, Erin apostó por reciclar una vieja mesa de café. La mesa estaba descolorida y vieja, y la pintó e impermeabilizó para renovarla y poder utilizarla en el exterior.
Para que las plantas tuvieran más presencia y dar vida a una de las paredes, Erin preparó un colgador de macramé para colgar una macetas siguiendo varios vídeos tutoriales. En otra de las paredes colgó un par más de macetas, instalando también una guirnalda de luces para dar el toque de calidez por las noches.
Fotografías | Pattern and Paste
En Decoesfera | El llamativo cambio de este balcón estrecho y alargado con productos de Ikea y sin gastarse un dineral en reformas
En Decoesfera | Viejuna, casposa y llena de grasa. Así se transformó esta cocina de forma barata
En Decoesfera | Así fue la asombrosa transformación de este baño sin obras por menos de 450 euros