Publicidad

Balcones y terrazas se han vuelto protagonistas durante el coronavirus. 8 consejos para ponerlos bonitos
Terraza

Balcones y terrazas se han vuelto protagonistas durante el coronavirus. 8 consejos para ponerlos bonitos

Con el confinamiento en casa a causa de la expansión del coronavirus, los balcones y terrazas han recuperado protagonismo. Además de ser un espacio de desahogo en el que asomarse para hacer una pausa durante el teletrabajo, el balcón o la terraza se han convertido en espacios de interacción con los vecinos.

Unos vecinos a los que no conocíamos, y a los que ahora saludamos día tras día cuando llegan las 20:00 y los españoles salimos en masa para cantar el resistiré o para aplaudir y dar las gracias al personal sanitario, a los empleados de los supermercados, a los transportistas... a toda la gente que hace que este país siga funcionando pese a todo.

El caso es que estos espacios vuelven a tomar protagonismo en nuestras vidas. Y como lamentablemente esta situación va a ir para largo, nada mejor que ponerlos a punto para ponerlos bonitos, disfrutar de ellos en los días de buen tiempo, y de paso, convertirlos en punto de encuentro (aunque sea a distancia) con el vecindario.

  • Elige el estilo. Minimal, festivo, chill, rural, romántico, natural... elige el estilo que más te pega, porque eso va a determinar los elementos que van a ir componiendo la escena.

  • Llena el balcón de plantas. Con macetas colgadas de la barandilla, con jardines verticales instalados en estructuras de madera o en paneles con rejilla.. sin olvidarnos de los árboles de pequeño tamaño.

  • Elige los muebles: Metálicos, de madera, de fibras naturales... Puedes elegir entre muebles fijos, o muebles plegables y apilables para recogerlos de forma fácil.

  • ¿Tienes un balcón pequeño? Hazte con una pequeña mesa plegable, y pégala a la barandilla o a la pared para ganar espacio.

  • La iluminación, fundamental. Al margen de la iluminación más funcional, también puedes instalar guirnaldas de luces led para crear una atmósfera cálida y diferente.

  • Las velas no pueden faltar. En la mesita, en la repisa de la ventana o en alguna estantería, las velas crearán un ambiente íntimo por las noches.

  • Textiles para el balcón. Si en el salón nos gusta estar súper cómodos, el balcón o la terraza deberían ser una extensión del mismo. Elije cojines, mantitas o manteles para vestir tus espacios exteriores. Combínalos, y mete alguna pieza con más color para contrastar. Las alfombras también son un must para decorar el balcón o la terraza.

  • Las esquinas, bien aprovechadas. Mete una estantería rinconera o un macetero para aprovechar cualquier esquina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios