Publicidad

¿Aburrido? Once cosas que puedes hacer en casa para entretenerte (decorativamente hablando) durante el confinamiento por el coronavirus
Cajón Decoesfera

¿Aburrido? Once cosas que puedes hacer en casa para entretenerte (decorativamente hablando) durante el confinamiento por el coronavirus

HOY SE HABLA DE

Llegamos al final de una semana dura, muy dura, que ha supuesto el cierre por cuarentena en nuestro país a causa del coronavirus. Desde esta media noche, millones de personas vamos a pasar al menos un par de semanas recluidas en casa, saliendo solo para comprar, trabajar en algunos casos, o para salidas de urgencia.

Y dado que estas semanas vamos a tener mucho tiempo libre en casa, hoy hemos querido traeros una serie de acciones deco que podemos hacer en casa para estar más a gustito, sentirnos mejor, y de paso, para que las horas pasen más deprisa ¿Comenzamos?

Prepara un rincón para trabajar

Si te ha tocado teletrabajar, es evidente que tienes que buscar un rincón en el que desarrollar tus tareas. Van a ser muchos días con los peques alrededor, y vamos a necesitar un espacio agradable en el que poder concentrarnos. Así que intenta adecuar un espacio, aunque sea un rinconcito en el salón, para que puedas trabajar, o sencillamente, mirar internet o escribir para dejar pasar las horas.

Limpia la casa

Con el día a día, es absolutamente imposible tener la casa como nos gustaría. Así que este periodo de encierro es perfecto para poner la casa a punto, y limpiar ventanas, lámparas, o esas cosas que no sueles limpiar por falta de tiempo o de ganas. Hazte un planning, y ve dejando la casa impoluta.

Saca la Marie Kondo que llevas dentro

Tras la limpieza, es fundamental** ordenar el vestidor, los armarios**... Saca todo fuera, haz una selección de las cosas que te sobran para deshacerte de ellas, y a poner orden entre las cosas que te quedas.

Pon orden en tu zapatero o en el joyero

Seguro que tienes los zapatos revueltos, las joyitas todas mezcladas... aprovecha estos días para pensar en algún sistema de almacenaje práctico y funcional para ordenar el zapatero y el joyero.

Pon mesas bonitas

Lo estamos viendo en Instagram. Muchísimas personas están aprovechando estos días para preparar bizcochos, magdalenas, o platos que no solemos hacer porque nunca tenemos tiempo. Y ya que cocinamos, vamos a poner mesas bonitas para desayunar en la terraza, o para comer en el salón. Ya que vamos a estar encerrados una larga temporada, al menos, vamos a hacer la vida un poco más bonita en ese refugio en el que se ha convertido nuestro hogar.

Ver programas de decoración en la televisión

The Great Interior Design Challenge, Love Your Garden, Marie Kondo, Stay Here, La casa de mis sueños... En las cadenas de televisión, tanto de pago como gratuitas, hay numerosos programas para sumergirnos en el mundo de la decoración en sus más diversas facetas. Reformas, orden, jardín... simplemente, busca el tuyo y a disfrutar.

Dale nueva vida a tus muebles

Con tanto tiempo libre que vamos a pasar en casa es el momento de dar nueva vida a los muebles. Píntalos con chalk paint, pon un papel bonito en el fondo de esa vitrina tan bonita que tienes en casa, cambia los tiradores del armario que tienes en la cocina... la imaginación al poder.

Reorganiza el salón

Vamos a pasar mucho tiempo en casa, así que aprovecha estos días para reorganizar el salón. Estudia la distribución que tienes y cambia de sitio el sofá, la mesa de comedor, cuelga ese cuadro que tenías comprado y que nunca te da tiempo de colgar...

Visita los museos (de manera online)

Los museos, al igual que el resto de instituciones culturales, han tenido que cerrar sus puertas por culpa del coronavirus. Pero la mayor parte de los grandes museos han preparado visitas virtuales para que podamos disfrutar del arte sin necesidad de movernos del sofá. Por poner un ejemplo, el Museo del Prado ha reforzado su actividad online y va a poner en marcha el programa de actividades El Prado contigo. El Reina Sofía y el Thyssen también nos permiten visitar sus obras más destacadas.

Enciende velas para crear una atmósfera cálida

Seguro que tienes velas bonitas que nunca enciendes porque te da pena que se gasten. Pues ha llegado el momento de encenderlas y dejar que tu casa se inunde con su luz, y también con su aroma.

Pon a punto la terraza, el balcón o el jardín

Vamos a pasar muchas horas en casa, y los espacios exteriores, por pequeños que sean, se van a convertir en protagonistas. Ya sea para salir a tomar el aire y contemplar las calles vacías, para desayunar, o para tomar el sol, balcones y terrazas tienen que estar a punto para poder disfrutar de ellos. Además, van a ser muchas las convocatorias que tendremos en estos días para socializarnos desde los balcones, como el aplauso sanitario que ayer convocó a millones de personas a lo largo y ancho del país para homenajear a médicos y al resto del personal sanitario que tanto están haciendo en estos días por todos nosotros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios