Lo mejor de 2021: los salones más acogedores y confortables que hemos visto en este año
Salón

Lo mejor de 2021: los salones más acogedores y confortables que hemos visto en este año

HOY SE HABLA DE

En nuestro repaso de cierre de año no podía faltar una mención especial a los salones, las zonas comunes de la casa en las que pasamos tanto tiempo en familia, y más en años de pandemia como 2021. Hemos pasado nuestra sala a examen revisando cinco cosas que debe tener el salón para que se vea bonito y acogedor y nos hemos inspirado en el evento deco más importante del año, Casa Decor 2021, con el espacio de La Redoute: un práctico y vivible salón de 20 metros cuadrados que contaba con comedor y espacio para teletrabajar.

Hemos prestado especial atención a los sofás cama con estilo y a buen precio que nos permiten mayor versatilidad para el espacio y nos ayudan a ser hospitalarios con nuestros amigos y familiares y nos hemos volcado también con algo que nos preocupa mucho, los salones pequeños y los sofás minis (y bonitos) de Amazon, Made o La Redoute.

Han sido muchos los artículos que hemos publicado a lo largo de este año centrados en la sala de estar, algunos dedicados al mobiliario en general, pero también a lanzamientos de algunas de las firmas deco más punteras, a los complementos textiles y otros accesorios, a las ideas y tendencias de 2021 para decorar en el salón, etc. Así que vamos por partes...

Mobiliario

1366 2000 1

Cuando pensamos en muebles para el salón, la primera palabra que nos viene a la cabeza es sofá, pero no es el único mueble necesario para un salón confortable y práctico, también mesas de centro o auxiliares, además de muebles de almacenaje nos ayudan a conformar el conjunto perfecto.

Marcas

1366 2000 2

Muchas han sido las marcas que han tenido lanzamientos especiales de muebles o colecciones para la sala de estar: Zara Home, Maisons du Monde, Ikea, El Corte Inglés, Westwing o Roche Bobois son solo algunas de ellas y, como es lógico, las imágenes de sus ambientes de presentación a lo largo del año han creado tendencia.

Complementos textiles y otros accesorios

1366 2000

Fundas y cojines están entre los complementos básicos para hacer más cálido y acogedor cualquier salón, pero hay otros elementos a tener en cuenta como velas o lámparas, además de otros adornos.

Tendencias e ideas

1366 2000 3

Finalmente hemos visto trucos para el orden o para ganar espacio en salones pequeños, para decorar salones de forma sencilla pero también a todo lujo, para los presupuestos más ajustados y para los que no tienen que mirar precio... Lo importante es tener opciones que se adapten a los gustos y necesidades de cada familia.

En Decoesfera | Tendencias 2021

Temas
Inicio