Reducir, reciclar y reutilizar son tres máximas que, a estas alturas de la película, prácticamente todos tenemos más que interiorizadas. También podemos llevar estas tres R al mundo de la decoración, sobre todo la última: reutilizar. Porque hay algunos objetos cotidianos a los que, de elegir bien el modelo, podemos darles una segunda vida.
Es el caso de las velas. Si nos olvidamos de las clásicas velas pequeñas con envases metálicos de plástico y nos pasamos a recipientes de cerámica o vidrio podremos reutilízalos una vez consumamos la vela del todo. Y no solo eso, sino que este tipo de recipientes suelen ser mucho más bonitos. Por lo que también suponen un extra de decoración en casa.
Hoy hemos hecho una selección de algunos de nuestros modelos favoritos. Y como no hay por qué sacrificar nada todas son aromáticas, para que den buen olor a nuestro hogar:
Vela perfumada en tarro dorado
Esta vela por su acabado dorado es ideal para ponerla en cualquier rincón de la casa. Al ser bastante ancho, cuando gastemos la vela podremos reutilizar el tarro de cerámica por ejemplo como cuenco para dejar las llaves en la entrada. 10,99 euros.
Vela perfumada en tarro de cerámica dorada
Vela perfumada en tarro de cristal
Los detalles dorados y el acabado "antiguo" de esta vela son una decoración discreta pero a la vez muy bonita, que se integra en cualquier estancia. 8,99 euros.
Vela perfumada en tarro de cristal gris y dorado
Vela perfumada en cristal y mimbre
El mimbre siempre nos ayuda a dar una estética más natural y boho a nuestra casa, así que ¿por qué no sumarnos a ello también mediante velas? Después podremos reutilizar el tarro para guardar todo tipo de cosas. 13,99 euros.
Vela perfumada en tarro de cristal y mimbre
Vela aromática en tarro
Esta pequeña vela (9 cm de alto y 7,5 de diámetro) es perfecta para poner en una estantería. El tarro, fabricado en cerámica, incluye un tapón de corcho para cerrarse. La vela dura unas 30 horas aproximadamente. 9,99 euros.
Vela aromática en tarro
Vela aromática en recipiente
Esta vela es ideal para los amantes del arte y de la decoración clásica. Es una vela de corta duración, 5 horas. 9,99 euros.
Vela aromática en recipiente
Vela perfumada en tarro de cerámica
Esta vela, con un recipiente de cerámica de lo más bonito, es ideal para aportar un toque de color a cualquier mesa o estantería. 12,99 euros.
Vela perfumada en tarro de cerámica verde
Vela perfumada en tarro
Un recipiente bastante sencillo a nivel decorativo pero que, precisamente por ello, es de lo más versátil. Podremos usarlo para guardar mil cosas una vez se gaste la vela. 7,99 euros.
Vela perfumada en tarro de cristal azul
Vela perfumada con motivos dorados
Una vela pequeña, discreta pero con motivos dorados que decoran el vaso de vidrio que la hacen muy bonita. 9,99 euros.
Vela perfumada en tarro de cristal con motivos dorados
Juego tres velas perfumadas
Si eres de los que le gusta tener todo a juego los packs de varias velas serán tus mejores amigos. Este incluye tres velas perfumadas en tarros de vidrio con estampados exóticos. 8,99 euros.
Juego de tres velas perfumadas
Vela perfumada dorada
Está esta vela en tarro de cristal nos ha conquistado por el detalle joya del mono dorado en la tapa. Cuando se consuma la vela solo tenemos que quitar la pegatina del tarro y listo para reutilizarlo. 9,99 euros.
Vela perfumada dorada color malva viejo
Vela de busto de cera negra Alt. 23
Aunque esta vela en concreto no sigue la dinámica del resto porque al consumirse no podremos reutilizarla es tan bonita que no la podíamos dejar fuera. 15,99 euros.
Vela de busto de cera negra Alt. 23