Ya es tradición que Vista Alegre prepare espectaculares e inspiradoras mesas para Navidad de la mano de un conocido interiorista en su tienda de la calle Claudio Coello, 53.
Para montar la mesa de Navidad de este año, la firma de porcelana fina portuguesa ha contado el arquitecto y decorador de interiores, Amaro Sánchez de Moya.
El conjunto está inspirado en la mesa de un viajero del Gran Tour, enriquecida con diferentes estilos, desde el clasicismo de la vajilla Famille Verte de Vista Alegre que se fusiona con bajo platos de líneas contemporáneas hasta el estilo europeo que se enriquece con pinceladas orientales.
El interiorista ha elegido esta vajilla por la elegancia de sus motivos decorativos y porque es un eco de las antiguas porcelanas de Indias. Como podéis ver, la colección está pintada en tintas de esmalte transparentes en las que predominan los tonos verdes y cuenta con un encantador patrón de hojas, frutos y mariposas que deriva directamente del antiguo Palácio da China-Palacio de China.
El punto de sofisticación lo pone la porcelana, que contrasta con la sutil rusticidad de la cristalería Bicos en tonalidades bicolor y ámbar. Además, en la mesa se han mezclado varias piezas de la colección Venezia o de la cubertería neotradicional Vega.
Para darle el toque de color e integrar la naturaleza en la mesa, Sánchez de Moya ha apostado por los saleros y pimenteros de las líneas Primavera de Christian Lacroix Maison y Natura. Y para la decoración, el interiorista ha escogido complementos de la colección Famille Verte y el Pájaro Real, también de la colección Primavera de Christian Lacroix Maison.
Y para conseguir el toque invernal, Sánchez de Moya ha utilizado el cristal de los candelabros Miracle, además de bomboneras Palazzo, los mini jarrones Zahara y porta velas Elysium… Con su reflejo frío hace alusión al hielo, la nieve y las luces tan características de estas fiestas.
Una mesa espectacular y rompedora alejada de los tópicos navideños ¿Te animas a sorprender a tus invitados con una mesa así?
Más información | Vista Alegre