Tres plantas de rápido crecimiento que te ayudarán a ganar privacidad en tus zonas de exterior

Con estas plantas tus zonas de exterior podrás tener más intimidad en terrazas, balcones y jardines

Plantas para ganar privacidad
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Nos encanta estar en nuestras zonas de exterior para disfrutar de nuestros momentos de ocio, para desconectar tras un largo día de trabajo o para organizar una barbacoa y reunir a la familia o a los amigos.

Pero a veces, no disfrutamos de esos momentos como querríamos porque estamos expuestos a las miradas de transeúntes o de vecinos. Instalar  una celosía o un panel de ocultación puede ser una solución. Pero también podemos apostar por plantas de crecimiento rápido que oculten nuestras zonas de exterior.

Bambú

Si queremos una planta que crezca rápido, que nos proteja de las miradas indiscretas y que dé un aspecto natural e incluso exótico, el bambú es la solución. Crece de forma bastante rápida, formando una alta y tupida pantalla protectora. Precisamente por eso, debes tener cuidado, ya que el bambú es una planta invasiva que se extiende rápidamente.

Plantas para crear una pantalla de privacidad

La thuja occidentalis, también conocida como tuya o árbol de la vida, es un árbol perenne que te ayudará a proteger tus zonas de exterior de las miradas de vecinos y paseantes. Puedes plantarlas a pleno sol, y son bastante resistentes a la sequía y a las bajas temperaturas.

Hiedra

La hiedra es otra estupenda opción para crear una pantalla de privacidad natural si tienes una valla o una celosía. Esta especie trepadora deberás regarla  cada dos días en verano y en invierno una vez al día. Bien guiada, esta planta trepadora puede llegar a crecer hasta 40 cm cada año.

En Decoesfera | Pantallas protectoras: las mejores soluciones para ganar intimidad en tu terraza o balcón

En Decoesfera | Estas plantas te ayudarán a combatir la ola de calor en casa sin electricidad: absorben el sol y bajan la temperatura

Fotografías | Ilse Orsel en Unsplash, Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay, Hans en Pixabay, Jeon Sang-O en Pixabay

Inicio