Las plantas son sinónimo de bienestar y felicidad dentro y fuera de casa. Y es que, como elemento decorativo, no hay planta que se libre para aportar ese toque de frescura y naturaleza en casa. Además, los beneficios ornamentales a nivel social y personal que tienen las plantas en nuestro organismo, son tales que requieren de tiempo y esfuerzo para que su cuidado brote de esplendor.
Pero las plantas no solo son decoración y bienestar en casa, las platas son puro frescor, y en verano además tienen ciertos beneficios extra como el de refrescar los espacios y repeler el calor. Las plantas (en general) contribuyen a bajar la temperatura, pero estas en específico son clave para contribuir en esta ola de calor y disminuir la sensación de bochorno y agonía tanto dentro como en el jardín. ¡Te damos algunos ejemplos!
Plantas que ayudan a combatir el calor en casa
El mejor ejemplo es el popular aloe vera, esta planta con propiedades medicinales ayuda al cuidado de la salud gracias a su refrescante interior que puede utilizarse en forma de crema revitalizantes, como ungüentos para tratar las quemaduras, e incluso para frenar el acné en pieles adolescentes. Pero gracias a su frescor interno, así como la absorción de radiaciones eléctricas y toxinas, esta planta además libera oxígeno y puede servir como ventilador y purificado natural.
El bambú es otro de estos clásicos que repele el calor en casa y baja las temperaturas en salones o jardines. Prueba con estas dos maravillas y notarás, además de un espacio mucho más bonito, una sensación de frescor y tranquilidad sin el uso de aparatos eléctricos.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios