Tener plantas en casa es un must cada día más importante. No solo decoran y nos ayudan a conectar con la naturaleza y dar un punto de color a la casa, sino que además, nos ayudan a relajarnos. Y por supuesto, hay plantas que también contribuyen a purificar el aire de nuestro hogar.
El problema es que no siempre es fácil mantener saludables, o incluso vivas, a las plantas. Hay que regarlas, proporcionarles el agua que necesitan, abonarlas, podarlas... Y además, hay personas que hay que reconocer que no tienen mano para cuidarlas, y se les mueren sin remedio.
Planta cinta
Para empezar con esta selección de plantas fuertes y resistentes, fijamos nuestro objetivo en la chlorophytum comosum o planta cinta, una planta muy fácil de cuidar siguiendo estos consejos. De hecho, es famosa por poder sobrevivir aunque no le hagas mucho caso (así que imagina si la cuidas un poco).
Además, desarrollará nuevos brotes todos los años, siendo muy fácil de propagar. Necesita luz indirecta, y regarla cuando veas que el sustrato está seco.
Poto
El poto, o Epipremnum aureum, es una de las planta de interior más populares por su vistosidad y porque son fáciles de cuidar. Esta planta tipo enredadera estará feliz en cualquier rincón de la casa, incluyendo los más oscuros.
Es importante que no la expongas a un sol directo e intenso, ya que sus hojas podrían quemarse. A la hora de regarla, deberás esperar a que el sustrato esté seco por completo.
Filodendro
Esta planta es otra de esas especies fáciles de cuidar. Los cuidados del filodendro son bastante parecidos a los del poto. Hay que mantenerlos lejos de la luz solar directa, y el riego debe realizarse cuando el sustrato está seco. Además, esta planta tiene un potente efecto purificador del aire de nuestro hogar.
Fotografías | Halima Bouchouicha en Unsplash, Mathias Reding para Pexels, Taylor Heery en Unsplash, Feey en Unsplash
En Decoesfera | Los mejores consejos para tus cactus y suculentas luzcan espectaculares
En Decoesfera | Así debes cuidar los helechos para que no se pongan feos y con aspecto reseco
En Decoesfera | Cómo cuidar los crisantemos, las plantas perennes de fácil cuidado y flores espectaculares