Los potos son una de las plantas de interior más habituales por su poder decorativo y por lo fáciles que son de cuidar. Esta especie es perfecta para decorar una pared o un rincón utilizando un macetero colgante, y además, ayudan a purificar el aire elminando sustancias tóxicas.
Pero además, los potos pueden transformarse en plantas gigantes para conseguir dar un toque espectacular a cualquier rincón. Tan solo, tendrás que seguir unos cuantos trucos como los que te vamos a dar hoy.
Cómo hacer que tu poto sea una planta gigante
Para empezar, si quieres que tu poto se convierta en una planta gigante que dé nueva vida al salón, deberás ponerle un tutor que le ayude a crecer. Este tutor le ayudará a desarrollarse y generar tallos y hojas más grandes.
Puedes comprarlo ya hecho, o puedes hacerlo tú mismo. En este caso, tendrás que preparar una maceta grande donde el poto crezca sin problema. Y en la maceta, deberás poner un palo de madera, cubrirlo con una malla, y rellenarlo con musgo.
Tendrás que guiar el poto y enredarlo en torno al tutor. Puedes aplicar un fertilizante líquido para ayudarle a crecer, y si mantienes el musgo húmedo usando un pulverizador, mejor que mejor.
Puede interesarte
- Potos colgante, de 14X58X20C. Precio en Leroy Merlin: 21,79 euros.
Poto colgante
- Tutores para plantas, 2 piezas de 41 cm. Precio en Amazon: 15,99 euros.
YAUNGEL tutores para Plantas, 2 Piezas de 41CM de Moss Stick, Soporte para Plantas de tótem, Escalada, Estacas de Coco Apilables, Lazos de 20M para apoyar Plantas de Interior para Crecer hacia Arriba
4 postes de musgo de 43cm, bastones de tótem de coco de 130cm. Precio en Amazon: 18,99 euros.
SPROUTMAVEN 4 Postes de Musgo de 43cm, Bastones de Tótem de Coco de 130cm para Extensión de Apoyo de Plantas Trepadoras, Palos de Musgo para Monstera, Queso, Etiquetas, Lazos
En Decoesfera | Plantas de interior: cómo puedes cuidar tu poto para que crezca espectacular
En Decoesfera| Lidl tiene unos maceteros triples y apilables que convertirán tu terraza, el jardín o el patio en un vergel
Fotografías | Fee - Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera