Así puedes cultivar cebollas en botellas de plástico y no tener que comprarlas en un supermercado nunca más

Así puedes cultivar cebollas en botellas de plástico y no tener que comprarlas en un supermercado nunca más

Es una forma simple y fácil de crear un pequeño huerto en casa siguiendo unos sencillos pasos y con un coste mínimo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Onion 3392664 1920

Si crees que te gustaría cultivar cebollas en casa pero no tienes mucho tiempo para atenderlas ni espacio para tu cosecha, esta idea de plantar un árbol de cebollas en una botella a mínimo coste creo que te va a gustar. Se trata de una forma simple y fácil de crear un huerto casero siguiendo unos sencillos pasos.

Materiales para plantar cebollas en botellas

Lo que necesitamos para plantar nuestras cebollas en botellas en casa es:

  • Brotes de cebolla (o semillas en su defecto)
  • Una botella de plástico del tamaño de nuestra elección
  • Tierra y agua
  • Cúter o similar para cortar la botella y hacer agujeros

Plantar cebollas en botellas paso a paso

En primer lugar tenemos que cortar la tapa de la botella o garrafa y hacer agujeros alrededor de la misma de unos 4 centímetros de diámetro.  Es fundamental también hacer pequeños orificios en la cara inferior del contenedor, para que el sistema drene bien, si no lo hacemos las cebollas podrían pudrirse.

Terminadas todas las perforaciones es hora de introducir la tierra en el envase. Cuando lleguemos a los primeros agujeros laterales, colocaremos un bulbo de cebolla en cada uno de ellos. Después seguiremos introduciendo tierra y  repitiendo la operación con el resto de agujeros hasta que nuestra botella o garrafa quede completamente cubierto.

Onion 179474 1920

Finalizado el paso anterior, llega el momento de esperar pacientemente, revisando de vez en cuando el estado de la tierra y regando nuestra torre de cebollas si la notamos seca. El tiempo de espera dependerá de la temperatura, pero suponiendo unos 20ºC las primeras pueden aparecer en un par de semanas aproximadamente.

Por fin, cuando las cebollas empiecen a brotar podemos disfrutar de ellas de cosecha propia. Lo mejor de todo es que la producción no tiene por qué parar, no es necesario repetir todo, podemos seguir cultivando siempre que queramos.

Fotos | _Alicja en Pixabay y HolgersFotografie en Pixabay

En Decoesfera | Seis frutas que puedes cultivar fácilmente en el jardín de tu casa

Inicio