Seis frutas que puedes cultivar fácilmente en el jardín de tu casa

Seis frutas que puedes cultivar fácilmente en el jardín de tu casa

Recolectar frutas en el jardín es una costumbre cada vez más extendida

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Frutas que se pueden plantar en el jardín de casa

Cultivar frutas en casa es toda una experiencia. Primero, porque nos permite tener un hobby al que dedicarnos, cuidando nuestros frutales y contemplando cómo van creciendo. Por otro, el sabor que nos proporciona la fruta que cultivamos nosotros mismos no tiene parangón, además de ser bastante más saludable ya que controlamos todo el proceso de producción. Y si te apetece iniciarte en este mundo, hoy te traemos seis frutas que puedes cultivar de forma fácil en tu propio jardín.

Las frutas que puedes cultivar en el jardín

Frutas que se pueden plantar en casa

Los melocotones, o duraznos en el caso de Hispano América, es un árbol fruta que se caracteriza por ser un árbol de rápido crecimiento, por lo que a los pocos años de sembrarlo puedes comer ya sus frutos.

Arándanos

El arándano es una fruta muy fácil de cultivar, con un proceso de crecimiento bastante rápido. Además, puede cultivarse en cualquier jardín si tienen un suelo ácido y mucho sol.

Frambuesas

Las frambuesas son una de las frutas más fáciles de cultivar en los jardines. La plantación debe hacerse en otoño, y si es en un suelo arcilloso y con buena aportación de materia orgánica, mejor que mejor.

Frutas para plantar en el jardín

Entre todos los frutales de climas templados y fácil cultivo, quizás el manzano sea el que presenta mayor adaptabilidad al ser resistente al frío y tolerar un amplio abanico de temperaturas. Tampoco es  muy exigente respecto a los suelos, ya que crecen hasta en suelos pobres. Lo que sí que necesita es un buen drenaje para evitar encharcamientos.

Fresas

Cultivar fresas es algo muy sencillo. Es tan fácil, que se pueden cultivar hasta en maceta, ya que no tiene raíces demasiado profundas, ni tampoco necesita mucho espacio para crecer.

Frutas para plantar en el jardín

Para acabar, el higo es otra fruta muy fácil de cuidar. Es un frutal que se ha adaptado a la perfección a nuestro clima, y de hecho, nos dan sus frutos en periodos prolongados de veranos calurosos.

Fotografías | Ian Baldwin en Unsplash, Mesha Mittanasala en Unsplash, Mario Mendez en Unsplash, Stan Slade en Unsplash, Jen Theodore en Unsplash, Oliver Hale en Unsplash, Jametlene Reskp en Unsplash

En Decoesfera | Cinco verduras y hortalizas que puedes plantar en agosto en tu huerto urbano

En Decoesfera | Cómo y cuando plantar tomates: un clásico imprescindible de los huertos urbanos en balcones y terrazas

En Decoesfera | Tres plantas para combatir de una vez por todas las plagas en tu huerto o jardín (también en invierno)

Inicio