Cuatro de los árboles frutales más fáciles de cultivar en macetas, para cosechas exitosas en el jardín, la terraza o en interiores

Estos árboles frutales son fáciles de cultivar en una terraza, patio, balcón o en un lugar soleado en un invernadero

Frutales en macetas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más personas las que tienen árboles frutales en macetas para decorar la terraza, el jardín, el patio o incluso para el interior. Además de la parte estética, los frutales aportan flores, fragancias y frutas a cualquier rincón de nuestra casa.

Y además, son bastante sencillos de cultivar si seguimos las pautas adecuadas. Sobre todo, si elegimos las mejores especies para cultivar en maceta ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Limoneros

Limonero en maceta

Cultivar limoneros en casa es una tendencia al alza. De hecho, cada vez se ven más limoneros en maceta en terrazas, patios y jardines. Son árboles bonitos, y que cuesta poco mantener, pudiendo cultivarse incluso en interiores. Además, sus fragrantes flores y los limones que nos regala son un plus a tener en cuenta.

Los limoneros en maceta requerirán de riego regular (sobre todo durante los meses cálidos), y abono frecuente con un fertilizante específico para árboles cítricos. Además, debes saber que no necesitan mucha poda.

Melocotones de patio

Esta variedad de melocotonero ha sido creada para que no crezcan demasiado.  Los melocotoneros son conocidos por su hermosa floración primaveral y por los frutos dulces y jugosos que producen en verano. que siguen en verano.

El árbol es de pequeño tamaño e ideal para terrazas y patios, aunque los melocotones tendrán un tamaño normal. Además, los melocotoneros también pueden soportar una luz más directa que algunos cítricos, ya que les gusta el calor y los ambientes soleados.

Naranjos

Naranjo en maceta

Al igual que los limoneros, los naranjos y los mandarinos pueden crecer felices en macetas al aire libre y las variedades enanas pueden prosperar también en interiores. Muchas naranjas y mandarinas se autopolinizan, por lo que puedes obtener frutos con una sola planta; sin embargo, si tienes un segundo árbol aumentará tu cosecha.

Los naranjos necesitarán riego regular, pero debes tener cuidado de no encharcarlos. A la hora de regar, deberás detener el riego en cuanto veas que el agua comienza a salir por los orificios de drenaje situados en la parte inferior de la maceta.


Higueras

Las higueras nos recuerdan al Mediterráneo, a los largos veranos de antes... Y también puedes cultivarlas en maceta. Con la ventana añadida de que una vez que están establecidas, soportan muy bien la sequía. Además, se pueden obtener variedades autopolinizadas.

Al ser árboles frutales de rápido crecimiento, necesitarán de poda para adaptarla al espacio disponible y al tamaño de la maceta. Lo mejor es podar la higuera cuando está inactiva, evitando hacerlo en verano, ya que sangrará savia y será mucho más vulnerable a las infecciones.

Fotografías | Katie Barget para Pexels, Dmitriy Ganin para Pexels, Annie Spratt en Unsplash

En Decoesfera | Este es el arbusto perenne con 'flores de mariposa' favorito de los jardineros: florece 10 meses al año

En Decoesfera | Así hay que cuidar la rosa de Navidad: la alternativa más florida y llamativa a la flor de Pascua

En Decoesfera | Ni el geranio ni el crisantemo: esta es la planta casi indestructible que mejor resiste el frío este invierno

Inicio