Estos son los mejores trucos para que tus plantas artificiales parezcan auténticas
Plantas

Estos son los mejores trucos para que tus plantas artificiales parezcan auténticas

Antiguamente las plantas y las flores artificiales daban mucho el cante y no compensaban en ningún caso, pero han mejorado mucho los materiales con los que se fabrican, y los diseños, con el paso del tiempo y ahora hay algunas muy realistas. Probablemente en algún restaurante o establecimiento comercial os habéis acercado a tocar alguna para ver si realmente era artificial, porque parecía auténtica, y es que no todas valen pero, con plantas artificiales bien elegidas y siguiendo algunos trucos para su mantenimiento, podemos lograr engañar el ojo con bastante facilidad.

Material

Plant Ga54a33043 1920
  • Empezamos con la elección del material. En general, el látex es el más realista, pero las plantas artificiales de plástico o tela son más baratas y en algunos casos pueden dar también el pego. Eso sí, es importante valorar la calidad precio, las más baratas normalmente también duran muy poco tiempo y si tenemos que estar comprando plantas nuevas cada dos por tres, también el gasto es mayor.

  • Entrando ya en detalles, lo apropiado es elegir plantas con poco brillo y que incorporen algunas imperfecciones. Esa es la tendencia hoy en día para que las plantas artificiales parezcan lo más auténticas que sea posible.

Tipo

Monstera G7cee58a45 1920
  • En cuanto a las plantas que podemos elegir, en realidad dependerá del uso que le queramos dar y cualquiera puede servir siempre que se corresponda con alguna planta real, pero hay algunas especies que se ven mejor reproducidas y resultan muy versátiles como el el caso de la montsera, las suculentas y las plantas colgantes.

  • Si queremos prestar atención a los detalles, podemos tener cuidado con el cambio estacional, muchas plantas no tienen flor durante todo el año y no tendría sentido contar con ellas florecidas más allá del verano y hasta que vuelva la primavera. Es decir, podemos cambiar, retirar o poner, unas plantas artificiales u otras dependiendo de la época del año.

Contexto

Photo G24e80fe68 1920
  • Algo fundamental es no dejar la planta artificial con la maceta de plástico en la que la compramos a la vista, sino que debemos tratar de recrear el contexto real de una planta natural auténtica con una maceta más grande, dándole altura, decorando con musgo artificial o piedras, etc.

  • Cuando en vez de hablar de plantas nos referimos a flores artificiales sueltas, es tendencia incluso utilizar jarrones de vidrio para que se vea que están puestas en agua. Agua que habrá que cambiar con frecuencia, lógicamente, para mantenerla limpia.

Diversidad

Pots Ge26e8a5f2 1920
  • Una de las claves a la hora de hacer que un arreglo de plantas o flores artificiales parezca natural es mezclar alturas, texturas y colores. La homogeneidad no se corresponde con la tendencia de la naturaleza, es la variedad lo que nos interesa para que nuestras plantas y flores parezcan auténticas.

  • Incluso está la opción de mezclar naturales con artificiales, de ese modo el ojo se va a lo natural y nuestro cerebro da por hecho que todo el conjunto lo es.

Cuidados

Flower Gd31d50027 1920
  • Y con respecto al mantenimiento resulta fundamental la limpieza, las plantas artificiales cogen polvo en sus hojas que deberemos limpiar con un paño húmedo, o siguiendo indicaciones del fabricante, con frecuencia.

  • Y para los que quieran subir de nivel con el engaño a la vista y engañar también a través del olfato está la opción de pulverizar con algún perfume para que el aroma de la planta artificial se asemeje lo máximo posible al de la planta natural correspondiente.

En Decoesfera | Diez maceteros perfectos para colocar tus plantas con flores en la barandilla del balcón

Nos ha inspirado

  • Un juego de dos plantas artificiales colgantes por 26,99 euros.

Juego de 2 Plantas Artificiales Colgantes Decorativas en Macetas Blancas Accesorios para el Hogar Planta Colgante Artificial de Interior Planta Colgante Decorativa Plantas Artificiales de Interior

  • Una planta artificial tipo montsera de 100 cm de altura por 74,20 euros.

hjh OFFICE Planta artificial Monstera Altura 100 cm Verde 7 hojas hoja de ventana habitación decoración artificial Planta artificial 871013

  • Una planta artificial de 65 cm de alto en maceta de 12 cm de diámetro por 15,99 euros en Leroy Merlin.

Plantas artificial surtida 65 cm en maceta de Ø 12 cm

SOMYTING 3 Piezas de Plantas Artificiales en Maceta Plantas Decorativas Verdes en Maceta Color Blanco PequeñAs Plantas Artificiales de Eucalipto para Hogar Dormitorio Cocina Salón Balcón Jardín

  • Doce manojos de arbustos artificiales de lavanda para exterior por 23,99 euros.

12 Manojos Arbustos Artificiales de Lavanda Flores Artificiales para Exterior Lavanda de Vegetación Artificial Plantas Resistentes a Rayos UV para Arreglo Floral (Fucsia)

  • Una planta artificial tipo palmera grande de 170 cm por 104,76 euros.

CROSOFMI Planta Artificial Areca Palmera Grande 170 cm Arbol Artificial Plastico Interior y Exterior Hogar Salon Dormitorio Balcón Moderno Decorativas (1 Pack)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio