Siete ideas, prácticas y sencillas, para dar vida a las paredes de tu dormitorio
Dormitorio

Siete ideas, prácticas y sencillas, para dar vida a las paredes de tu dormitorio

Cuando vamos a decorar el dormitorio siempre pensamos en la cama, las mesillas de noche, la cómoda para el almacenaje, tal vez en textiles como alfombras, cortinas, colchas o cojines, pero aún hay más. Si queremos dar vida al dormitorio deberemos pensar también en la decoración de sus paredes. No se trata de recargar, pero sí de elegir en cada caso algunos elementos que encajen con nuestro estilo, gusto y necesidades y que adornen en la pared. Maisons du Monde propone, por ejemplo, entre los artículos de su catálogo piezas diseñadas especialmente para decorar la pared como el ramaje de metal dorado de 110x65 cm de la foto sobre estas líneas que cuesta 39,99 euros, pero hay otras muchas opciones y algunas incluso funcionales.

Decoración de pared con ramaje de metal dorado 110x65

Cuadros o fotos

Cuadros Fotos

Un clásico básico es el de los cuadros o las fotos, tanto si las fotos son personales como si los cuadros están bien elegidos, más allá de decorar su misión es la de evocar en nosotros las mejores sensaciones y recuerdos y ayudarnos a crear ambiente y calor de hogar. Un conjunto de marcos de madera para colgar en la pared para fotos de 10x15 cm lo encontramos, por ejemplo, por 20,30 euros.

TIME HOME DEVELOPMENT Conjunto Marcos Fotos Triple de Madera para Colgar en Pared - Collage Original para Fotos 10x15 cm (Blanco/Negro)

Papel pintado

Papel Pintado

Si no queremos mojarnos en elegir varias piezas pequeñas, podemos decorar y crear una pared de impacto con un papel pintado tipo mural. El de la imagen con un acabado que imita al mármol el gris y dorado, en formato de 420x280 cm tiene un precio de 173,45 euros.

Art Murals Papel pintado de vinilo, 420 x 280 cm, mármol, gris y dorado, abstracto, papel pintado para dormitorio, decoración de paredes, decoración del hogar, cuadros

Pintura

Pintura

Algunos no quieren el papel por la dificultad para colarlo y porque si nos cansamos de él después de retirarlo hay que tratar la pared para volver a la pintura... Así que si el papel de pared no nos seduce, también podemos crear buenos efectos con pinturas de colores intensos, Bruguer y otras firmas tienen infinidad de tonos apra elegir el recipiente en verde bambú de 2,5 L cuesta 26,49 euros.

Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Japón Verde Bambú 2,5 L

Espejos

Espejos

Un básico muy funcional para decorar la pared de un dormitorio es el espejo. Nos permite vernos reflejados en él cuando nos estamos arreglando y da profundidad al cuarto, algo especialmente interesante en caso de que este sea pequeño. Un juego de nueve espejos de pared de 20x20 cm lo encontramos por tan solo 14,99 euros.

BD ART Espejos de Pared de Vidrio 20 x 20 cm Conjunto de Espejos 9 Piezas

Macramé y textiles

Macrame

También se han puesto de moda, o se han vuelto a poner de moda, en los últimos años los adornos de pared de estilo bohemio de macramé, los tapices y en general las decoraciones textiles. El de la foto sobre estas líneas cuesta 24,99 euros.

Dremisland Macramé Tapiz de Pared Bohemio Geométrico Colgante de pared Hecho a Mano Tapiz Beige y Gris Borla Adorno Decoración de Pared para Dormitorio Sala de Estar Apartamento Guardería

Plantas colgantes

Nahuaa

Naturales o artificiales, las plantas son siempre para decorar una buena idea, y especialmente las colgantes si pensamos en dar vida a una pared. Podemos colocarlas sobre un pequeño estante o colgando directamente en una esquina desde el techo. También se va imponiendo poco a poco la opción de jardines verticales en la línea de la decoración vegetal de pared. Tres piezas de plantas colgantes artificiales como las de la foto sobre estas líneas valen 11,99 euros.

NAHUAA 3PCS Plantas Colgantes Artificiales Hiedra Rosa Falsa Plantas Decorativas Plantas de plástico para Pared en Maceta Dormitorio Decoración estética Boda Fiesta Jardín

Apliques iluminación

Aplique

Y cerramos con otro básico funcional, las lámparas de pared o apliques decoran si la elegimos con el diseño adecuado, incluso ayudan a definir el estilo de la habitación y al mismo tiempo nos ayudan a complementar la iluminación de la misma que debe ser una combinación de luz natural, luz general artificial y pequeños puntos de luz que complementen, por ejemplo, a través de apliques. Dos piezas con el diseño de la foto sobre estas líneas cuestan tan solo 25,99 euros.

2 Piezas Aplique de Pared Moderno, TOKIUS Lámparas de Pared para Dormitorio E27 Iluminación Interior Luz de Pared Simple en Madera y Metal Ajustable Lámparas para Salón Pasillo (Negro)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | El Corte Inglés tiene el perchero plegable más estético y novedoso para organizar tu ropa: no ocupa espacio y puedes transportarlo cómodamente de un sitio a otro

Temas
Inicio