Tenemos tiempo para ir a trabajar, para ir al gimnasio, para tomar un café con amigas y para viajar siempre que tenemos un hueco en el calendario. ¿Pero qué pasa con las tareas de casa? Lavar la ropa, limpiar la cocina o cambiar la habitación también son factores a tener en cuenta cuando estamos a cargo de nuestro propio hogar.
De hecho, descuidar estas tareas es cuna de hongos y bacterias en casa, como lo son las manchas amarillentas que salen en el interior de las almohadas o en el cubre colchón. Utilizar lejía para ello es bastante recurrente, pero no la mejor de las opciones si contamos las reacciones químicas que pueden dañar las fibras de sus tejidos.
En su lugar, según informa David Smith, un experto en limpieza que además es diseñador y fabricante de Down and Feather, una compañía de almohadas y edredones, que lo mejor es sustituir este compuesto por el peróxido de hidrógeno, más comúnmente conocido como agua oxigenada.
Un remedio casero para eliminar las manchas amarillas de las almohadas

Según informa el medio británico Daily Express, aunque la lejía puede parecer una opción ideal para blanquear las almohadas, David Smith advierte que su potencial para dañar los tejidos y reducir su resistencia. De hecho, asegura que utilizar agua oxigenada es capaz de eliminar hasta las manchas más rebeldes en apenas 10 o 15 minutos.
El procedimiento es fácil y claro: mezcla dos partes iguales de agua oxigenada y agua, aplica esta solución directamente sobre las manchas, deja actuar y aclara con abundante agua. Como truco extra, puedes dejar la almohada secándose al sol, ya que potencia el efecto blanqueante y fomenta la eliminación de bacterias.
Fotografía de portada | Unsplash
En Decoesfera | Mercadona rebaja el producto de limpieza milagroso y ecológico: te contamos para qué sirve y cómo puedes utilizarlo
En Decoesefera | La solución de Mercadona para que tu lavadora huela mejor (y dure más años)
En Decoesfera | Con este producto de Mercadona que se ha vuelto viral podrás limpiar las zapatillas blancas que se han vuelto amarillentas
Entrar y enviar un comentario