Seis plantas para podar en febrero: arbustos populares que puedes podar este mes

Febrero es la antesala de la primavera, por lo que es el momento adecuado para podar algunas especies para reforzar su crecimiento y floración

Qué podar en febrero
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Febrero es el mes que preludia la llegada de la primavera, por lo que hay que comenzar a preparar nuestros jardines para la explosión de vida que está a punto de llegar. Durante es mes se pueden podar muchos arbustos y árboles populares, además de poder podar también las plantas perennes que sobrevivieron durante el invierno.

Para comenzar a podar, todo dependerá de la zona en la que vivas. Si vives en una zona muy fría, o si prevés heladas, es mejor esperar a que suban las temperaturas para comenzar a podar.

Seis plantas que puedes podar en febrero

Qué podar en febrero

En Decoesfera somos muy fan de las glicinias por esa espectacular floración que que ayuda a transformar cualquier espacio exterior. Esta planta trepadora debe ser podada en verano, y también en febrero, mientras todavía continua con su letargo invernal.

Podar rosales

Si quieres mantener los rosales sanos y con una floración espectacular, la poda es clave. Todas las rosas, salvo las rosas trepadoras, se podan durante el periodo de inactividad de la planta.

El final del invierno es el momento perfecto para podar rosas si vives en una zona templada, aunque sin vives en una zona fría y con riesgo de heladas, es mejor esperar al mes de marzo.

Podar en febrero

Las clemátides son plantas trepadoras con espectaculares macizos de flores.  Crecen rápido y de forma invasiva si no los podas. Y es una de las plantas que se pueden podar ahora en febrero. Pero antes de podar, deberás saber a qué grupo de clemátides pertenece, ya que hay tres tipos y hay que adaptar la poda a sus necesidades. En concreto, hay que podar las clemátides que florecen en verano, las de los grupos 2 y 3.

Las del grupo 2 se podan ligeramente en febrero para eliminar ramas muertas o enfermas. Ten cuidado, porque si te pasas con la poda podrías provocar que no florezca como debiera. Las clemátides del grupo 3 sí que hace falta podarlas con fuerza este mes.

Qué plantas hay que podar en febrero

El arbusto de mariposas, o buddleia, también se puede podar durante el mes de febrero. Este arbusto es de rápido crecimiento, y puede desatarse y ser invasivo si no se poda. Sus características flores atraen a abejas, mariposas y a otros polinizadores, y pueden acabar floreciendo en lo alto del arbusto si no se podan.

Puedes podar en febrero el arbusto de las mariposas si vives en una zona cálida o templada, justo cuando el arbusto comienza a crecer activamente. Si vives en un clima más frío o con heladas tardías, es mejor posponer la poda hasta marzo.

Plantas que se podan en febrero

El mirto es un arbusto de hoja caduca con flores que tiene un crecimiento muy rápido. Deben podarse durante su periodo de inactividad, desde el otoño hasta hasta principios de la primavera.

Aún así, febrero es el mejor momento para podar; febrero es ideal dependiendo del clima. pero el momento perfecto dependerá del clima. La poda debe realizarse justo antes de que el árbol comience a crecer activamente nuevamente a fines del invierno. En ese momento, con los tallos todavía sin follaje, además de eliminar las ramas enfermas o muertas, podrás cortar para darle la forma deseada.

Podar en febrero

Las hortensias son otra planta que hay que podar al final del invierno. Podar en el momento equivocado es un error que te llevará a perder la floración. Las hortensias más populares, como la Hydrangea paniculata y Hydrangea arborescens , florecen en el nuevo crecimiento, por lo que podar a fines del invierno puede darle forma al arbusto antes del crecimiento de la planta que desembocará en la floración durante el verano.

Para podar la hortensia, tendrás que eliminar las ramas muertas o enfermas, además de dar forma a la hortensia adelgazando los tallos más viejos. En el caso de la hortensia Hydrangea macrophylla, y dado que florece en la madera del año pasado, hay que podarla cuando hayan terminado de florecer, a mediados o finales del verano.

Fotografías |Misty Ladd en Unsplash, Jenny L en Unsplash, Brooke Davis en Unsplash, Kenny k en Unsplash, Gavin Allanwood en Unsplash, Dids para Pexels, Jan Ranft en Unsplash

En Decoesfera | Adiós a las ramas con las mejores herramientas de poda para setos, arbustos y árboles: cortes perfectos sin esfuerzo

En Decoesfera | El truco para que limoneros, naranjos o higueras se recuperen sin problema tras la poda

En Decoesfera | Cuándo y cómo debes podar la lavanda para que crezca sana y fuerte

Comentarios cerrados
Inicio