Los tres árboles frutales que tienes que podar en septiembre: tendrás una cosecha espectacular

Septiembre es el momento de podar determinados árboles frutales para prepararlos de cara al invierno y potenciar una abundante producción

Árboles frutales que hay que podar en septiembre
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Con el final del verano, es el momento de ir preparando jardines y huertos para la llegada del otoño y del invierno. Y la poda es una tarea clave para mantener una correcta salud de las plantas y cultivos, y en particular, de determinados árboles frutales.

Además, una poda en estos momentos del año ayudará a los árboles frutales de nuestro huerto o jardín a que la próxima temporada tengan una producción de frutos espectacular. Y entre los árboles frutales que hay que podar en septiembre, aquí tienes algunos de ellos. Como regla general, elige días soleados y secos para realizar la poda con el fin de minimizar el riesgo de infecciones.

Cerezo

Cerezos

Tras el verano, el cerezo entra en un momento de inactividad que hace que esta sea la fecha adecuada para someterlo a la poda. Al hacerlo ahora, se reduce el estrés y el riesgo de infecciones.

A la hora de podar el cerezo, deberás contar con unas tijeras de podar desinfectadas, una sierra de poda, y unos guantes para proteger tus manos. Deberás buscar las ramas muertas o enfermas, aquellas que se crucen entre sí, o que crezcan hacia el interior del árbol, y realizar cortes en un ángulo de 45 grados para facilitar el drenaje del agua.

Ciruelo

Al igual que con el cerezo, necesitarás guantes de poda, tijeras desinfectadas y una sierra de poda. Durante el proceso de poda deberás eliminar las ramas muertas o enfermas, buscando mejorar la circulación del aire en el interior del árbol.

A la hora de podar, deberás realizar cortes limpios por encima de una yema o brote. Con esta poda, promoverás un crecimiento saludable del árbol, lograrás prevenir enfermedades fúngicas y aumentar la producción de frutos al año siguiente.

Melocotonero

Melocotonero

Si quieres disfrutar de una buena cosecha de melocotones al año siguiente, deberás  realizar una buena poda, identificando primero las ramas secas, viejas o enfermas, y realizar cortes limpios.

Como en los casos anteriores, tendrás que utilizar guantes de protección, tijeras y sierra de poda, desinfectando bien las herramientas que vayas a utilizar en el proceso.

Fotografías |  Aleksandarlittlewolf en Freepik,  Oleksandr Ryzhkov en Freepik, Mark para Pexels

En Decoesfera | El método correcto para podar la lavanda inglesa y que crezca con más fuerza y más flores

En Decoesfera | No tires las hojas de tomate después de cortarlas: las mejores formas de utilizarlas en el huerto o en el jardín

En Decoesfera | Cuidado: si podas ahora estas plantas de tu jardín, nunca volverán a florecer

Inicio