En el huerto o en el jardín, no todas las plagas se dan durante los meses más cálidos del año. En invierno, las zonas exteriores de nuestro hogar también pueden verse afectadas por plagas que pueden ser incluso más peligrosas que las que se dan en primavera o verano.
Y es que, en invierno por ejemplo, muchas de ellas no se ven a simple vista porque deciden atacar a nuestras plantas desde dentro o desde el suelo, escapando del frío del exterior. Orugas, larvas, chinches y gusanos, son las plagas más comunes en nuestro huerto o jardín durante la estación invernal.
Ya te contamos algunas formas de prevenir y eliminar insectos y arácnidos en el interior de los hogares, pero el exterior también es una zona que puede verse muy afectada. Por eso, especialmente ahora en invierno que solemos dejarlo a un lado, desde Decoesfera te contamos algunas plantas que puedes usar para combatir las plagas en tu huerto y jardín.
Plantas para combatir plagas en el huerto y jardín en invierno
Los tagetes son un referente para repeler plagas en los huertos y jardines. Son las plantas ideales porque son perennes, por lo que resisten a cualquier estación. Tienen una eficacia garantizada para repeler, sobre todo, al pulgón y a la mosca blanca gracias a su aroma.
Su aroma crea una barrera protectora en toda la zona exterior de tu hogar. Además de su aroma, su raíz segrega una sustancia natural que consigue mantener lejos a los gusanos destructores y enemigos de los huertos y jardines, los nematodos.
En cuanto a los cultivos, como el tomate, la patata o la berenjena, pueden estar bajo control gracias a los tagetes.
- 50 semillas de tagetes. Precio en Amazon por 5,21 euros.
50 semillas de Tagetes, semillas de flores para plantar (mezcla color4)
- Semillas tagete doble variado. Su precio en Amazon es de 2,95 euros.
Eurogarden - Semillas de Flores (Tagete Alto Doble Variado)
La menta es otra de las plantas que mejor funciona para mantener a raya las plagas en huertos y jardines, sobre todo a las hormigas y a la mariposa de la col. Las hormigas son aliados biológicos de los pulgones, por lo que pueden arruinar nuestro huerto perfectamente.
Además, la menta también funciona para repeler a roedores, moscas y polillas. El aceite que segrega la menta, hace que los insectos no quieran acercarse. Por eso es extraordinaria para colocarla en los alrededores del huerto o en el jardín.
- Planta natural pequeña de menta con maceta. Precio en Amazon por 14,20 euros.
Menta Planta Natural Pequeña Con Maceta - Planta Aromática y Culinaria Sabor Intenso
- Planta grande de hierba de menta. Precio en Amazon por 15,21 euros.
Planta grande de hierba de menta en una maceta de 14 cm, planta vertical y arbustosa
La caléndula es una de las plantas más tradicionales, frecuentes y utilizadas para repeler plagas en huertos y jardines. Además de ser muy llamativa y bonita, es capaz de mantener lejos a nematodos, mosca blanca y pulgones.
Sumado a esta gran tarea que desempeñas, la caléndula también es un perfecto atractivo para los insectos que sí son buenos para el huerto y jardín como los sírfidos, que además son enemigos de los pulgones, un extra para que no se acerquen a tu cosecha.
- 50 semillas de caléndula. Precio en Amazon por 3,89 euros.
50 Semillas de Caléndula (Calendula officinalis)
- Caléndula doble variada. Precio en Amazon por 2,95 euros.
Eurogarden - Semillas de Flores (Caléndula Doble Variada)
En Decoesfera | Tres plantas para evitar plagas de cucarachas y hacer que abandonen tu casa de una vez por todas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera