Por qué (y dónde exactamente) deberías enterrar plátanos en tu jardín en marzo

Los plátanos son frutas ricas en minerales como el potasio o el calcio que ayudan a la planta a crecer

Enterrar plátanos en el jardín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que se acerca la primavera es el momento de comenzar a preparar el jardín para disfrutarlo al máximo y que esté más exuberante que nunca. Para conseguirlo, además de las rutinas habituales, hay pequeños trucos que podemos hacer para nuestras zonas de exterior estén espectaculares.

Hoy te traemos uno de esos pequeños trucos: enterrar la piel de plátanos o bananas en el jardín ¿Y por qué es bueno enterrar la piel de esta fruta? Los plátanos contienen minerales que las plantas necesitan para crecer, como el fósforo, el calcio y el potasio. Minerales que ayudan a que las plantas crezcan con fuerza, a la par que se fortalece su resistencia frente a plagas y enfermedades.

Al enterrar los plátanos en el jardín se proporciona a las plantas una fertilización orgánica y natural del suelo. Conforme se descomponen, los plátanos van liberando lentamente sus nutrientes proporcionando así una fuente de alimento extra a las plantas.

Cómo enterrar los plátanos en el jardín

Para empezar, deberás lavar bien la piel de los plátanos para evitar la introducción de posibles insecticidas y productos químicos en el sustrato. A continuación, deberás cortar la piel de los plátanos en pequeños trozos para que la descomposición sea más rápida.

A la hora de enterrarlos, debes saber que no hay que hacerlo al azar. Prioriza enterrarlos cerca de las plantas que necesitan altas cantidades de potasio para desarrollarse, como los tomates, las rosas o los árboles frutales.

Enterrar plálatanos en el jardín Smart Fox en Français

Para enterrarlos, deberás hacer un pequeño agujero de 10 a 20 cm de profundidad, asegurándonos de que el plátano no toque las raíces de ninguna planta para evitar que les afecte la descomposición. Una vez puestos los plátanos o las bananas en el agujero, hay que cubrirlas con tierra para que queden bien enterrados.

También hay que advertir que tampoco hay que volverse loco al enterrar demasiados plátanos, ya que corremos el riesgo de alterar el pH del sustrato. Y una cosa es aportar algunos nutrientes beneficiosos, y otro, desequilibrarlo.

Fotografías | Anastasia Eremina en Unsplash, Smart Fox en Français

En Decoesfera | Con este abono casero y natural tu poto lucirá más frondoso y espectacular que nunca

En Decoesfera | Las plantas huevo que arrasan en Japón se ponen de moda en España. Y son ideales para casas pequeñas y minimalistas

En Decoesfera | Poda de un limonero: el momento ideal y las técnicas claves para potenciar la cosecha

Inicio