Con este abono casero revivirás en unos días a tus plantas marchitas

Este abono casero se elabora con ingredientes que solemos tener en la cocina de casa

Abono natural
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

¿Tus plantas están marchitas? ¿No están bonitas y lustrosas como te gustaría? A veces, aunque creamos que estamos cuidando bien a nuestras plantas, no están todo lo saludables que deberían.

Para las plantas que están marchitas podemos utilizar fertilizantes con el fin de darles lo que necesitan para sobrevivir. Pero si no quieres gastarte un dineral en abonos industriales, hay un truco casero que puede devolverle la vida a tus plantas marchitas en pocos días.

Cómo elaborar el fertilizante casero

Este abono que te permitirá revivir tus plantas marchitas se puede elaborar utilizando ingredientes caseros que seguramente ya tienes en tu cocina. Para elaborar este fertilizante casero vas a mezclar 300 ml de agua, 1o ml de cerveza, una cucharada de bicarbonato y dos tapones de vinagre.

Mezcla bien estos ingredientes, y utiliza el líquido resultante para regar tus plantas una vez por semana. Verás como en pocos días tus plantas comienzan a revivir, ya que esta solución aflojará la tierra y potenciara el crecimiento de tus plantas, consiguiendo que sean más verdes y saludables gracias a los nutrientes que aportan los distintos ingredientes.

Por ejemplo, la cerveza  aporta nutrientes y carbohidratos para estimular el crecimiento. Por su parte, el bicarbonato ayuda a equilibrar el pH del suelo, mientras que el vinagre es un potente fungicida natural, protegiendo así a las plantas de posibles enfermedades.

Este fertilizante natural, ideal para revitalizar tus plantas marchitas sin tener que recurrir a los abonos comerciales. Y es ideal tanto para las plantas de interior como de exterior

Fotografía | Freepik

En Decoesfera | Cinco plantas de exterior con flor resistentes al calor y a la sequía para dar color a la terraza o al jardín

En Decoesfera | El trucazo casero para que tus geranios y rosales estallen en flores: se hace con ingredientes que todos tenemos en la cocina

Inicio