¿Puedo aprovechar el agua del aire acondicionado para regar mis plantas?
Plantas

¿Puedo aprovechar el agua del aire acondicionado para regar mis plantas?

La crisis climática, la sequía y el alza de la factura energética están haciendo que todos, por un motivo sostenible, o por un motivo económico (o por la mezcla de ambos), estemos mirando cómo ahorrar en casa. Desde aislar por completo la caja de las persianas y evitar entradas de frío a instalar persianas térmicas.

Si hablamos del aprovechamiento del agua en casa, hay muchas fórmulas para ahorrar este líquido elemento que es cada vez más escaso. Y entre esta búsqueda de nuevos usos para reutilizar el agua de casa, a muchos nos ha surgido la pregunta de si podemos aprovechar el agua del aire acondicionado para regar las plantas.

¿Se puede utilizar el agua del aire acondicionado para regar las plantas?

Aprovechar el agua del aire acondicionado para regar las plantas

El agua que expulsa la máquina del aire acondicionado es destilada, y se forma por la condensación. Pero este agua no es apta para el consumo humano por las impurezas que lleva, ya que al estar en contacto con el aire de la vivienda, contiene polvo, partículas varias y ácaros.

Pero en cambio, sí que podemos utilizar este agua para regar nuestras plantas, ya que este agua no tiene elementos que pueda dañarlas, como el cloro.

El único problema a la hora de utilizar el agua del aire acondicionado para regar las plantas es que es agua desmineralizada, sin sales minerales. Y eso implica que no tiene los nutrientes que las plantas necesitan para crecer y sobrevivir.

Entre las especies que mejor van a recibir el agua del aire acondicionado son las que no requieren demasiada agua ni nutrientes para sobrevivir, como es el caso de las suculentas, o las que necesitan un suelo ácido, como las hortensias.  Para plantas que viven en suelos calcáreos, como los rosales, el boj o las lilas, es mejor no utilizar este tipo de agua.

Para las plantas que necesitan más nutrientes, puedes combinar el uso del agua del aire acondicionado con agua del grifo, o utilizar fertilizantes y nutrientes de forma periódica para compensar su falta. También puedes mezclar este agua con humus líquido.

En Decoesfera | Seis plantas que absorben humedad y acaban con el moho

Puede interesarte

  • Humus líquido de lombriz ecológico, 1 litro. Precio en Amazon: 9,90 euros.

VERMIORGANIC Humus Líquido de Lombriz Ecológico, 1 L. Rico en Microorganismos. Regenera de la Vida del Suelo.

  • Fertilizante para plantas. Precio en Amazon: 9,90 euros.

MICROBE-LIFT Plants Green – Fertilizante para Plantas, abono Completo semanal con Todos los oligoelementos y vitaminas Importantes, para Plantas de Acuario magníficas y sanas,

Verdecora Hortensia | Planta natural de interior o exterior con flor | Popular de primavera | Gran valor decorativo | Colores variados (Maceta 3L)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio