El riego es un tema delicado a la hora de cuidar las plantas. Cada especie necesita tener unas pautas de riego propias y un nivel adecuado a sus necesidades. Hay plantas que necesitan mucha agua para sobrevivir, y otras, que con un riego al mes, pueden sobrevivir sin problemas.
En el lado de las plantas que necesitan humedad, están los helechos. Esta especie, muy presente en estancias con poca luz y con una elevada humedad como la cocina o el baño, tiene unas necesidades muy particulares.
El truco para mantener con humedad los helechos
Para que los helechos tengan el nivel adecuado de humedad sin preocuparnos demasiado, el experto en jardinería Iñigo Segurola a dado un trucazo en la cuenta de TikTok de Hogarmanía.
El truco se basa en crear un lecho donde hay que tener agua continuamente ¿Y cómo lo hacemos? Según este jardinero, se puede crear de forma fácil y sencilla, utilizando unos tres centímetros de grava volcánica, sobre la que echaremos agua hasta cubrirla.
Para crear este lecho con grava volcánica puedes utilizar cualquier recipiente que tenga cierta altura, siempre asegurándonos de que las raíces de la planta no entran en contacto directo con el agua.
Segurola explica en el vídeo de TikTok que la maceta con el helecho se coloca encima de esa capa de grava. "Este agua, según se vaya evaporando, le va a ir dando al helecho toda esa humedad que requiere".
De esta manera, la planta tiene la humedad que necesita, pero sin el peligro de que la raíces de la planta queden sumergidas y lleguen a pudrirse. Además, cuando reguemos el helecho, el excedente de agua acabará bajo la capa de grava volcánica.
@hogarmania_ Truco para dar humedad a los helechos y otras plantas 🌱✨ Vídeo de Jardinatis #plantas #truco #humedad #helecho
♬ sonido original - Hogarmania
Fotografías | Sasha Kim para Pexels
En Decoesfera | Cómo cuidar la Chlorophytum comosum o planta cinta: la planta resistente y que purifica el aire
En Decoesfera | Nueve plantas perennes y arbustos que nunca debes podar en otoño
En Decoesfera | Seis plantas resistentes que deberías tener en casa: son muy bonitas y aguantan perfectas en otoño y en invierno
Ver 0 comentarios