Plantas de interior: si quieres flores en invierno, estas orquídeas florecen en los meses más fríos del año

Plantas de interior: si quieres flores en invierno, estas orquídeas florecen en los meses más fríos del año
Sin comentarios

Las orquídeas son una de las plantas más presentes en nuestras casas gracias a su poder decorativo por sus exóticas flores, pero también porque es un regalo muy habitual cuando vamos a cenar a casa de alguien.

Hay multitud de variedades de orquídeas, y muchas de ellas tiene floración varias veces al año, pudiendo ser posible que florezcan todos los años si les proporcionamos los cuidados adecuados. Por regla general, las orquídeas en España suelen florecer en primavera.

Por ejemplo, la phalaenopsis, la orquídea más extendida en nuestro país, suele florecer al inicio de la primavera. Pero también tenemos variedades de orquídeas que nos regalan sus flores en invierno.

Orquídeas que florecen en invierno

Orquídeas que florecen en invierno
Foto: ChuckPlace para Canva.com

Entre las variedades que florecen en los meses más fríos del año destaca la orquídea Cymbidium, o cimbidio amarillo. Esta variedad tiene coloridas flores, en tonos que van del amarillo al verde, pasando por el rojo o el naranja.

Si quieres mantener tu cimbidio con buena salud, debes saber que esta variedad necesita mucha luz. Especialmente durante la época de crecimiento, le gusta la luz directa del sol. Debes tener en cuenta que durante la temporada de floración debes evitar temperaturas elevadas, debiendo mantener la estancia en la que esté tu planta a unos 18-20ºC. 

También deberás regarla con bastante frecuencia (sin llegar a enchancarla) y proporcionarle una elevada humedad ambiental, y echarle fertilizante para plantas verdes alternado con otro fertilizante para plantas con flor, cada 15 días aproximadamente.

Orquídeas que florecen en invierno
Foto: Y-studio para Canva.com

La Orquídea paphiopedilum es otra de las especies que florecen en invierno. Popularmente, es conocida como orquídea del zapato, sandalia de Venus o o zapatilla de dama gracias a la curiosa forma que tiene su flor.

Esta variedad busca ambientes luminosos, aunque no lleva bien recibir el sol directo. Aún así, en ambientes con poca luz podría sobrevivir sin problema. Necesita ser regada de forma frecuente, aunque sin encharcar el sustrato, y sobre todo en verano, necesita un importante grado de humedad ambiental. Además, tendrás que echarle fertilizantes para orquídeas una vez al mes, especialmente durante su periodo de crecimiento.

Puede interesarte

  • Vigorizante foliar orquídeas, 500 ml. Precio en Leroy Merlin: 14,99 euros.

Vigorizante foliar para orquídeas

  • Fertilizante para plantas verdes - 400ml. Precio en Amazon: 4,75 euros.

Fertilizante para Plantas Verdes - 400ml

  • Fertilizante líquido para orquídeas, presencia de aminoácidos libres y extracto de canela para una potente inducción floral, 400 ml. Precio en Amazon: 9,08 euros.

Infertosa | Fertilizante Líquido para Orquídeas, Presencia de Aminoácidos Libres y Extracto de canela para una Potente Inducción Floral, 400 ML - CIEMHUS

Fotografía de portada | ChuckPlace para Canva.com

En Decoesfera | Las hojas de mis orquídeas están flácidas y arrugadas

En Decoesfera | Estos cinco maceteros con pie están de rebajas. Y con ellos tus plantas lucirán como nunca en la terraza o en el interior de tu casa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio