La monstera deliciosa es la planta que triunfa en Pinterest e Instagram: las claves para cuidarla y que crezca sin problemas

La monstera deliciosa es la planta que triunfa en Pinterest e Instagram: las claves para cuidarla y que crezca sin problemas
Sin comentarios

No hay más que echar un vistazo en Pinterest o Instagram para ver que hay una planta que destaca en decoración de interiores: Y esta es la monstera deliciosa.

Esta planta, también conocida como 'Costilla de Adán' por la forma y los agujeros en sus hojas, es una de las variedades más espectaculares para darle a nuestro hogar un aire natural con un toque tropical e incluso salvaje.

Monsteradeliciosa

Para saber un poco más de esta planta, hemos hablado con Sergi Villaubí, fundador de la tienda online de plantas de interior Monstera, cuyo nombre eligió precisamente haciendo referencia a esta variedad.

Esta planta, un éxito del interiorismo de los años 70, ha vuelto con fuerza. Y para Sergi Villaubí, el éxito de esta variedad reside en que 'es una planta exótica y llamativa. Además de purificar el aire, el color verde intenso y las hojas agujereadas aportan un toque muy fresco a la decoración".

 

Además, Villaubí también explica que la monstera deliciosa es una planta que muy fácil de cuidar y no es una variedad especialmente delicada, por lo que no es necesario ser un experto en jardinería para tenerla en casa. Por estas razones, la monstera se ha convertido en una de las plantas más vendidas del momento.

La Monstera es una planta tropical procedente de México y América Central. Le gustan los climas cálidos, el riego moderado y las estancias luminosas, pero no el sol directo, que podría quemar sus hojas, explica Villaubí.

 

Es una planta trepadora y, con los cuidados adecuados, puede llegar a medir 3 metros de altura (por eso es importante prever un espacio en el que pueda crecer sin problemas).

En lo que respecta al riego, este es uno de los factores que más debemos vigilar. Aunque pueda parecer que la monstera necesita grandes dosis de agua al ser una planta tropical, realmente, no es así. Es más, el encharcamiento puede afectarla enormemente.

 

Lo más normal es regalar una o dos veces a la semana en verano, y una vez cada 15 días en invierno (aunque esto dependerá de aspectos como la temperatura, la potencia de la calefacción en invierno, y por supuesto, el tamaño de la planta).

Lo que sí que es importante es que el sustrato esté siempre seco antes de regar de nuevo. También deberás mantener sus hojas limpias, limpiándolas con un paño húmedo.

Además, también hay que reseñar que en condiciones óptimas también puede sacar flores y unos frutos que al madurar son comestibles y deliciosos.

Más información | Monstera

En Decoesfera | Kitsch, minimalista o retro... fichamos los maceteros perfectos para nuestras plantas de interior

Nos ha inspirado

Monstera deliciosa de 40-60 cm. de alto. Precio en Amazon: 29,55 euros.

Monstera deliciosa queso Planta de interior Popular 40-60 cm de alto

Monstera deliciosa queso Planta de interior Popular 40-60 cm de alto

Monstera deliciosa de 12cm. Precio en Amazon: 9,99 euros.

Monstera deliciosa - window leaf - 12cm pot - about 30-35cm high

Monstera deliciosa - window leaf - 12cm pot - about 30-35cm high

Maceta artificial con Monstera y maceta (80 cm). Precio en Amazon: 43,03 euros.

Maceta Artificial Monstera (80 cm), Color Negro

Maceta Artificial Monstera (80 cm), Color Negro

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio