El limonero es un árbol que está cada vez más extendido en nuestro país. Y no solo en las zonas de cultivo tradicional. Dado su poder decorativo, el limonero ha dado el salto desde las zonas rurales a jardines, e incluso a las terrazas de las casas.
Para conseguir que crezca rápido, y potenciar la cosecha, es imprescindible proporcionarle los fertilizantes necesarios. Concretamente, hay que fertilizar el limonero con nutrientes como fósforo, nitrógeno, calcio o potasio. La primavera, en verano, y al comienzo del otoño son los momentos en los que el limonero necesitará de ese apoyo extra.
El fertilizante casero que puedes elaborar con cáscaras de plátanos
Si algo nos está enseñando la crisis climática es la necesidad de reutilizar todo lo que podamos para generar menos basura. Y para potenciar el crecimiento y que tu árbol te dé limones grandes y ricos, puedes preparar un fertilizante casero y natural utilizando cáscaras de plátano. La cáscara de plátano proporcionará a tu planta minerales como potasio, magnesio, hierro, selenio y calcio.
Para elaborar el fertilizante, tan solo tendrás que utilizar 5 cáscaras de plátano y 1 litro de agua. Comienza cortando las cáscaras en trozos pequeños. A continuación, licúa con medio litro de agua hasta que obtengas una consistencia homogénea.
El siguiente paso será colocarla en una regadera, mezclándola con el resto del agua. Después, puedes usar la mezcla como agua de riego sobre el sustrato del limonero, evitando mojar las hojas. También es importante echar el fertilizante por las mañanas a primera hora, o por la tarde, para evitar los momentos en los que los rayos del sol caen sobre tu limonero.
Fotografías | Brienne Hong en Unsplash, Julia Kuzenkov en Unsplash
En Decoesfera | Con estos ingredientes que tienes en la cocina podrás abonar a tu limonero para potenciar la cosecha
En Decoesfera | Cuándo y cómo podar el limonero para tener limones en abundancia y de calidad
En Decoesfera | El truco para que limoneros, naranjos o higueras se recuperen sin problema tras la poda