El trucazo casero para que tus geranios y rosales estallen en flores: se hace con ingredientes que todos tenemos en la cocina

Este abono potenciará el crecimiento y ayudará a que las plantas enraícen con más fuerza

Abono casero para geranios
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Nos encanta tener geranios y rosales en el balcón, en el jardín o en el patio. Son plantas resistentes, bonitas y que dan color a nuestras zonas de exterior. Aún así, y pese a que son resistentes y fáciles de cuidar, estas plantas necesitan unos cuidados mínimos si queremos que animen cualquier rincón exterior de nuestro hogar.

Además de cuidados básicos como la iluminación, el riego, la poda o proteger a la planta de plagas, también hay que cuidar el abono si queremos que la planta crezca saludable y nos regale una floración espectacular que llame la atención de las calle.

El trucazo para elaborar un abono casero para los geranios y rosales

Abonos para plantas con flor hay muchos en el mercado. Pero si queremos utilizar un abono sostenible, natural y económico, podemos preparar un abono casero utilizando tres ingredientes que a buen seguro tienes en la cocina, tal y como hemos visto en el canal de Youtube de Huerto Adictos.

Para elaborar este abono casero orgánico rico en fósforo y potasio, tan solo tenemos que utilizar agua, arroz y lentejas. Más fácil, imposible ¿No os parece? Para elaborarlo, hay que poner medio litro de agua en un recipiente, añadiendo las  lentejas.

Mantén la mezcla en un sitio oscuro entre 24 y 48 horas. Durante ese tiempo, las lentejas soltarán componentes beneficiosos para las plantas, como la auxina, una hormona que ayuda al crecimiento y desarrollo de la planta, y en particular, impulsa su enraizamiento. 


A continuación, lava el arroz y ponlo en un recipiente junto al agua que ha soltado el almidón.  Mézclalo bien y deja reposar tal y como estás haciendo con las lentejas.  El arroz aportará nutrientes como potasio y fósforo.

Transcurrido el tiempo recomendado, cuela las lentejas, y después, el arroz, mezclando el agua de ambos ingredientes. Ahora, tan solo te queda regar con este abono casero tus geranios, cuando veas que tus plantas comienzan a florecer. Se puede fertilizar cada 15 o 20 días, para evitar sobre fertilizar la planta. Y se puede guardar en el frigorífico durante unos 20 días. 

Como ves, un truco casero que te ayudará a que tus plantas con flor crezcan más saludables y tengan una floración espectacular. 

Fotografías | Pelargonium for Europe 

En Decoesfera | Si haces esto a tus geranios conseguirás que estén más bonitos y resistentes que nunca

En Decoesfera | Cómo hacer un abono casero que fortalezca el crecimiento de los geranios en el jardín: descubre sus beneficios

Inicio