¿Un limonero en casa? Sí, también crece en interior

Con estos consejos, podrás tener un limonero estupendo dentro de tu hogar para dar un toque mediterráneo

Limonero en casa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los limoneros están cada vez más presentes en terrazas, jardines y balcones. Pero además, también es posible que el limonera crezca en el interior de casa. De hecho, allí podrá beneficiarse de temperaturas más constantes y benévolas que en el exterior.

El limonera es un árbol originario de África, y se sabe que se cultiva desde hace más de 1.000 años. Además de por sus frutos, el limonero es sumamente decorativo permitiéndonos dar un toque mediterráneo y de color a nuestro hogar.

Cómo cuidar un limonero dentro de casa

Tener un limonero en el interior de casa es posible, aunque vas a tener que proporcionarle más cuidados que si lo tuvieras en verano en el exterior. Para empezar, deberás proporcionarle mucha luz. Si está en una estancia con orientación sur, mejor que mejor. De hecho, si no recibe bastante luz, verás como tu limonero pierde sus hojas.

El riego es clave para que el limoneros se desarrolle correctamente. En este punto, es muy importante evitar encharcamientos para evitar que se pudran sus raíces. Para evitarlo, además de moderar el riego echando agua cuando veas que el sustrato esté seco, deberás utilizar una maceta con drenaje. Respecto al agua a utilizar, lo mejor es regarlo con agua de lluvia, o con agua sin cal.

Limonero en casa

También deberás proporcionarle cierto grado de humedad. Normalmente, el interior de las casas suele ser bastante seco, por lo que para evitar plagas como cochinillas, deberás aumentar la humedad ambiental. En este sentido, es bueno rociar con agua de forma regular el árbol. También es bueno ventilar la casa habitualmente, evitando, eso sí, corrientes de aire.

Tu limonero también necesitará ser fertilizado. Puedes utilizar un abono líquido que contenga potasio para aplicarlo a partir del mes de abril, y durante los meses de calor, cuando el árbol está más activo y crecen tanto las hojas como los propios limones.

Cuando veas que la maceta se ha quedado pequeña, deberás trasplantar el árbol. Para realizar esta tarea, es mejor hacerla antes de marzo abril, momentos en los que el limonero comienza a crecer de nuevo. Tampoco te olvides de podar el limonero si ves que tiene muchas ramas viejas, que está creciendo demasiado a lo ancho, o que se está deformando.

Fotografías | Africa images para Canva.com

En Decoesfera | Con estos ingredientes que tienes en la cocina podrás abonar a tu limonero para potenciar la cosecha

En Decoesfera | Así debes cuidar un limonero en maceta para obtener una buena cosecha de limones


Inicio