El limonero es uno de los árboles frutales más populares de nuestro país. No solo en huertos y jardines, también en patios y terrazas plantados en macetas. Además de podar el limonero, este árbol frutal también necesita ser abonado si quieres que tenga una buena cosecha.
Y además de utilizar los abonos que venden en cualquier tienda especializada, también podemos preparar nuestro propio abono utilizando tan solo tres ingredientes que seguramente tienes en tu cocina en este momento.
Los ingredientes para elaborar un abono casero para tu limonero
Este abono casero es totalmente ecológico, ya que utiliza tres ingredientes naturales: canela, avena en polvo y agua. Más sencillo, imposible. El fertilizante de avena aportará a tu limonero los nutrientes y minerales que necesita gracias a su contenido de potasio, fósforo y calcio.
También reforzará las raíces, y lo protegerá de varias plagas. Por otra parte, la canela es un potente antifúngico, además de tener la capacidad de actuar como enraizante.
Para elaborar el abono casero deberás mezclar en una botella dos cucharaditas de canela, cuatro cucharaditas de avena en polvo y un litro de agua. Asegúrate de convertir la avena en polvo para que se disuelva mejor.
Remueve bien la botella hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, y deja que repose durante al menos una hora. Una vez transcurrido este tiempo, cuela el líquido y agrega una taza de agua más para diluir el concentrado.
Después, pasa la mezcla a un botella con spray pulverizador, y rocía el sustrato de tu limonero para que entre bien en las raíces, aplicándolo cada 15 días.
Fotografía | Dan Gold para Unsplash, Diana Polekhina en Unsplash
En Decoesfera | Un limonero, dos patios y una terraza en esta casa pareada en Valencia
En Decoesfera | Los mejores consejos para proteger tu limonero del frío
En Decoesfera | El truco casero para proteger a los limoneros y naranjos de los hongos