Tras acabar las vacaciones, toca poner a punto la casa para estrenar la nueva temporada. Y las plantas son una estupenda opción para renovar nuestro hogar y darle un aire nuevo de cara al inicio del curso. Además de llenar la casa de color y alegría dando vida a cualquier rincón por triste y aburrido que sea, las plantas nos ayudan a acercarnos a la naturaleza y nos ayudan a relajarnos.
Además, tenemos una amplia variedad de plantas. Desde las de formato XXL que ayudan a decorar y llenar el espacio a las plantas más pequeñas que llena de vida una mesa de centro o el alféizar de la ventana. Precisamente, hoy os traemos dos plantas de Lidl de pequeño formato que nos han parecido ideales por ser floridas y por permitirnos llenar la casa de flores.
Dos plantas de Lidl que cuestan menos de 2 euros
El brezo es una de mis plantas preferidas para el otoño. Estéticamente, me parecen preciosas con esas florecillas diminutas que dan color tanto al salón como a los alféizares. Además, cuando las flores se secan, siguen estando bonitas una temporada larga. Y ahora, Lidl las vende por tiempo limitado por tan solo 1,99 euros.
El brezo es una planta resistente y muy fácil de cuidar. Si la plantas en el exterior (donde mejor se desarrollará), puedes plantarlas en grupo para que se vean más espectaculares, y alejados de otras plantas, ya que es un arbusto invasor. Es importante que esté en una zona luminosa para que crezca bien, aunque sin que le den los rayos del sol en las horas centrales del día.
Si lo tienes en el interior de casa, es importante ponerlo en un lugar con sol y lejos de la calefacción, ya que el exceso de calor hará que pierda las hojas y que las flores se sequen.
- Iluminación: Abundante
- Riego: De tres a cuatro veces a la semana en verano, evitando el agua calcárea y siempre en pequeñas cantidades. En invierno, puedes rebajar un poco el ritmo. Es importante señalar que al brezo le gusta la humedad, pero no le gustan los encharcamientos.
- Fertilizante: Usar un abono para plantas acidófilas en primavera y a finales de verano si quieres que la siguiente floración sea espectacular.
- Poda: Hay que podar la planta tras la llegada de la primavera, después de la floración. Cortando las ramas conseguirás arbustos más compactos.
La segunda planta con flor que Lidl ha lanzado este lunes 1 de septiembre es el minicrisantemo, una planta que se puede tener tanto en el interior como en el exterior y que está a la venta por tan solo 0,99 euros. Además, está disponible en una amplia variedad de colores, desde el blanco al amarillo, pasando por el violeta, el rojo o el naranja.
- Iluminación: Zona luminosa, pero sin sol directo.
- Riego: Mantén el sustrato ligeramente
- Fertilizante: En la época de floración, puedes abonar cada dos semanas con un fertilizante rico en potasio y fósforo.
- Poda: Retira las flores secas o marchitas para mantener la planta saludable y estimular la floración
Fotografías | Freepik, Lidl
En Decoesfera | Siete plantas de interior bonitas, resistentes y de fácil mantenimiento: cómo cuidarlas y dónde colocarlas
En Decoesfera | Estas son las tres mejores plantas para plantar en el mes de septiembre: cómo cuidarlas y dónde colocarlas
En Decoesfera | Estas son las cuatro plantas de interior con más resistencia y belleza (y duran todo el año)
Ver 0 comentarios