Las mejores ideas para utilizar el eucalipto en la decoración de tu casa (en Navidad, pero también el resto del año)
Plantas

Las mejores ideas para utilizar el eucalipto en la decoración de tu casa (en Navidad, pero también el resto del año)

Las ramas de eucalipto son un clásico a la hora de decorar nuestras casas. Para decorar un rincón con un jarrón, como centro de mesa, en una corona navideña, para complementar el árbol de Navidad... Además, hay que tener en cuenta que el eucalipto florece en invierno, así que ahora es una opción ideal para disfrutar en casa.

Esta planta puedes disfrutarla fresca, y lo mejor, es que seca súper bien, y puedes tenerlo decorando durante meses, más allá de limpiar el polvo que se acumulará en sus hojas.

Ideas para utilizar el eucalipto para decorar

Corona de eucalipto
Foto: Kathy Feeney para Canva.com

Preparar una corona con eucalipto es una forma sencilla y económica de decorar tu casa. Puedes utilizarla para decorar la puerta, una ventana, para ponerla sobre la chimenea...  Para elaborarla, puedes utilizar un anillo o una estructura de metal o de madera, y con alambres, ir conformando la corona. Para colgarla, puedes utilizar una cinta de terciopelo (10,66 euros) por ejemplo.

 

Rollo de cinta Magideal de terciopelo de 10 mm de ancho y 18 metros de longitud para decoración de manualidades , rojo vino

 

Puedes meter también algo de pinsapo, o unos frutos rojos para poner el toque navideño. Si no la haces muy navideña, también te servirá para decorar tu puerta a lo largo del invierno (o si es navideña, puedes retirar los frutos rojos y el abeto al pasar las fiestas).

 

Y si no quieres una corona completa, ahora están muy de moda las medias coronas, conformando un círculo que se queda sin cerrar. Estas coronas son, además de resultonas y modernas, muy sencillas de elaborar.

Para hacer las coronas, puedes elegir entre un aro de madera como este (6,99 euros), o aros de metal (el pack de 6 aros cuesta 16,99 euros).

Rayher Corona, Madera, Natural, Ø 30cm

Sntieecr 6 Unidades de 3 Tamaños (20, 25, 30 cm) Grande de Metal Floral Corona de Aro de Macramé Oro Anillos de Aro para Hacer Corona de Navidad, Decoración de Corona de Boda y Atrapasueños

 

Para centro de mesa, el eucalipto es súper resultón. Puedes preparar unos jarroncitos de diferentes colores y alturas, e intercalar jarroncitos solo con eucalipto, o con flores tan sencillas como los claveles.

Juego de 5 jarrones de flores vintage en color. Precio en Amazon: 27,98 euros.

Jarrón De Cristal para Flores, Juego De 5 Jarrones De Flores Vintage Coloridos, Jarrón De Guisantes Dulces para Centro De Mesa, Decoración Interior, Boda

 

Al igual que has hecho una corona para la puerta, también puedes preparar una corona de eucalipto como centro de mesa, aunque de un tamaño bastante más pequeño. Y puedes colocar una vela XXL en el centro para dar un toque de calidez a tu mesa. Si quieres algo más sencillo, también puedes preparar un camino de mesa con ramas de eucalipto, combinado con frutos rojos como ilex, con muérdago, incluyendo entre medio vasitos con velas. Este recurso es sencillo, económico y muy resultón. 

 

Para decorar una cómoda, o para poner sobre la mesa cuando no la utilizas, puedes preparar en un jarrón (24,99 euros) un arreglo como este, mezclando eucalipto natural con eucalipto preservado tintado de rojo (19,79 euros). El resultado es elegante y espectacular.

Jarrón de vidrio

Angoily Ramas de Eucalipto Preservadas Ramas de Eucalipto Secas Artificiales Tallos Hojas de Eucalipto Artificiales para Flores Corona de Otoño Fiesta en Casa Decoración de La Boda (Rojo)

 

También puedes comprar (o hacer tú misma, porque es muy fácil de hacer), un ramo navideño que lleve distintas variedades de eucalipto, pinsapo y algún fruto rojo como el ilex, además de algunas hojas de roble tintadas de rojo.

 

Fotografía de portada | Jodie Johnson

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio