La bonita planta de interior que se mantiene sola en vacaciones: se riega una vez por semana y decora espacios pequeños

Llena de bienestar y frescor el jardín con esta planta para el hogar que derrocha belleza y sencillez

Begonias para decorar interiores
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Ya sea primavera, verano, o incluso en los meses más fríos del año, las plantas en casa siempre son alegría, bienestar y salud mental. Por eso, tener plantas en casa nos llenará de orgullo y satisfacción, así como mejorará, de manera inconsciente, la salud de nuestro organismo. Y es que, las plantas regulan el ambiente y la humedad del interior a la vez que producen oxigeno y absorben el dióxido de carbono dentro (y fuera) del hogar. ¡Son el mecanismo de la vida!

Sabido esto, tener unas plantas bien frondosas en casa se convierte en el objetivo, no solo de las abuelas, sino también de todas las amantes de la vegetación para combatir la sequedad ambiental, refrescar los espacios y cuidar el estrés y la ansiedad en nuestro día a día. Pero ahora bien, seamos realistas, llega el verano y ya no tenemos tanto tiempo para cuidar de todas esas plantas que durante todo el año han sido criadas a nuestro antojo. Ahora, necesitamos plantas que se adapten al cambio, no necesiten un mantenimiento diario, y sean fuertes a la sequía.

Con la boca abierta te quedarás cuando conozcas esta maravilla. Se mantiene impoluta, no necesita cuidados y solo tendremos que regarla una vez a la semana. ¡Ahora sabrás porqué la tienen tantos hogares!

Una planta natural que solo necesita cuidados una vez por semana

Begonia

Decorar la casa con plantas siempre es una buena decisión. Ya sea como beneficio estético o como personal de cada individuo, mantener nuestras plantas siempre vivas para que luzcan hermosas es fundamental si no queremos que se deterioren y pierdan todas sus propiedades. Así, la begonia es una de las plantas más buscadas para la decoración y el diseño del hogar dada su belleza y sencillez de cuidados. Originaria de climas tropicales, tiene más de 1800 especies diferentes en forma y color, lo que le hace aún más llamativa y atractiva a ojos de jardinero.

Pero si hay algo que le hace realmente popular es que puede sobrevivir con un riego moderado, ya que solo necesita cuidados una vez por semana, ideal para esta época vacacional donde a penas estamos por casa y no podemos estar pendiente de su mantenimiento diario. Además, estas plantas necesitan luz solar directa, así que se recomienda tenerla cerca de una ventana o en el jardín para verla crecer fuerte, sana y radiante.

Imágenes | Pexels

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Las mejores perchas para conseguir un cambio de armario rápido y eficaz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio